Auvasa establece servicios especiales al cementerio del Carmen de Valladolid entre hoy y el jueves

La empresa municipal de Autobuses de Valladolid (Auvasa) establecerá, como es costumbre, servicios especiales cada 15 minutos al cementerio de El Carmen entre este martes, 30 de octubre, y el jueves 1 de noviembre, Día de Todos los Santos Según han informado fuentes de la empresa de transporte público en un comunicado recogido por Europa Press, el servicio especial saldrá de la Plaza de Fuente Dorada aproximadamente cada cuarto de hora entre las 10.00 y las 17.30 horas, mientras que el regreso del cementerio se producirá entre las 10.30 y las 18.00.

La empresa municipal de Autobuses de Valladolid (Auvasa) establecerá, como es costumbre, servicios especiales cada 15 minutos al cementerio de El Carmen entre este martes, 30 de octubre, y el jueves 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Según han informado fuentes de la empresa de transporte público en un comunicado recogido por Europa Press, el servicio especial saldrá de la Plaza de Fuente Dorada aproximadamente cada cuarto de hora entre las 10.00 y las 17.30 horas, mientras que el regreso del cementerio se producirá entre las 10.30 y las 18.00.

El servicio tendrá paradas en las calles Fray Luis de León, Plaza de Santa Cruz, calle Colón, Avenida Ramón y Cajal, Chancillería y Madre de Dios. En sentido desde el Cementerio al centro el autobús parará en dos puntos de la calle Madre de Dios, Real de Burgos, Alamillos, plaza de San Juan, Fidel Recio, calle Santuario y plaza de España.

Además, para llegar a este camposanto se puede utilizar la línea 1, que tiene una frecuencia de 11 minutos en los días de diario y 15 el festivo, y la parada más cercana en la plaza de Carmen Ferreiro, en el barrio de San Pedro Regalado.

Para acceder al Cementerio de Las Contiendas, se establecerá un servicio especial el jueves día 1 que partirá del paseo de Isabel la Católica con parada en la avenida de Gijón y frecuencia de 30 minutos. Además, se recomienda utilizar la línea 11 mañana y el miércoles, con una frecuencia de 30 minutos y que se puede coger en la carretera de Rueda, varias paradas del Paseo de Zorrilla y de Isabel la Católica y Avenida de Gijón, hasta el Cementerio.

El camposanto de El Carmen estará abierto —sólo para peatones— el miércoles de 08.30 a 18.00 horas, mientras que el martes, día de Todos los Santos, abrirá las puertas media hora antes.

Además, la empresa de Cementerios Municipales (Nevasa) ha señalado que se celebrarán misas en la Iglesia del Carmen de Extramuros a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 17.00 horas el día 1; y a mediodía y las cinco de la tarde el día 2. La misa de la una de la tarde en la Iglesia será oficiada por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

En Las Contiendas, donde sí que podrán acceder vehículos, las puertas estarán abiertas el miércoles y el jueves de 08.00 a 18.00 horas. En este caso habrá misas el día 1 y 2 de noviembre en la capilla a las 10.30 horas.

Asimismo, se instalarán desde este lunes kioscos de flores en el Cementerio de las Contiendas en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento