Cort habilita varios aparcamientos gratuitos para facilitar los accesos a los cementerios durante Todos los Santos

El Ayuntamiento de Palma habilitará varios aparcamientos gratuitos y establecerá un dispositivo de control y seguridad a cargo de 50 agentes de la Policía Local durante los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Palma habilitará varios aparcamientos gratuitos y establecerá un dispositivo de control y seguridad a cargo de 50 agentes de la Policía Local durante los próximos 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

En rueda de prensa la teniente de alcalde de Función Pública e Interior, Irene San Gil y el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, acompañados por el Intendente de Policía Local, Antoni Vera, han explicado que este dispositivo tiene el objetivo de regular el tráfico para garantizar la seguridad y fluidez de los vehículos, controlar la venta autorizada de flores y vigilar los accesos a los espacios habilitados como estacionamientos.

Para ello se han habilitado aparcamientos gratuitos en superficie que estarán situados en el actual parking del estadio Iberostar, en el camí del Reis los días 29, 30 y 1 de noviembre; el parking del centro comercial Carrefour el día 1 de noviembre; el parking de los centros comerciales SYP y Decathlon en el polígono de Son Valentí el 1 de noviembre y el solar colindante con el Palma Arena los día 30, 31 de octubre y 1 de noviembre".

Navarro ha señalado que durante estos días se prohibirá estacionar en la parte derecha de la calle Lluís Vives, orientado desde la calle General Riera hacia el camino de Jesús. Asimismo, los días 30, 31 y 1 de noviembre, estará cerrado al tráfico rodado en el camino de Ca l'Ardiaca, donde no se podrá estacionar, aunque en función del estado de la circulación rodada se podría abrir de forma intermitente.

Otra de las medidas adoptadas es que no se podrá acceder al interior del cementerio de Palma en coche y, en función de tráfico de viandantes, se podrá cerrar de manera intermitente el camino de Jesús desde la rotonda del cementerio hasta la vía de cintura.

El Ayuntamiento de Palma ha remarcado que pretende facilitar al máximo el acceso a las personas al cementerio de Palma para lo cual, además de la habitual línea 9 de la EMT que pasa por el cementerio, se ha dispuesto un servicio especial que partirá de la Porta de San Antoni a la puerta principal del cementerio de Palma.

Venta de flores

Por último y en cuanto a la venta de flores, se ha dispuesto que se permitirá vender flores en las vías y espacios públicos los días 31 y 1 de noviembre en horario de 08.00 a 18.00 horas en la calle Lluís Vives.

San Gil ha informado que se tiene previsto que los miembros del consistorio que lo deseen "realicen una visita a los diferentes cementerios de titularidad municipal. Esta visita se iniciará con una concentración en Cort donde los regidores partirán en autobús de la EMT hacia los cementerios de Sant Jordi, Establiments y Palma. En los mismos se realizará una ofrenda floral en las sepulturas del los funcionarios, bomberos, fosa común más antigua, columbario y plaza de la víctimas de la libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento