IU defiende el pacto con el PSOE en Ossa de Montiel (Albacete) para desplazar al PP y sus políticas de la Alcaldía

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que su formación ha pactado con el PSOE de Ossa de Montiel (Albacete) para hacerse con la Alcaldía del municipio y así desplazar al PP y sus políticas del Ayuntamiento.

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que su formación ha pactado con el PSOE de Ossa de Montiel (Albacete) para hacerse con la Alcaldía del municipio y así desplazar al PP y sus políticas del Ayuntamiento.

Para el coordinador regional de IU, el nuevo equipo de gobierno de la localidad responde a la necesidad de "parar las políticas de derechas y demuestra la vocación de gobierno de la organización, incluso en los momentos más difíciles".

Daniel Martínez ha realizado una visita de trabajo a la localidad de Ossa de Montiel y ha mantenido una extensa reunión de trabajo con buena parte del nuevo equipo de gobierno que encabeza la nueva Alcaldesa María Mora.

En esta primera toma de contacto, el dirigente regional de IU ha valorado de forma muy positiva la formación de una nuevo equipo de gobierno, tras un pacto entre PSOE e IU, que posibilita "desplazar al PP a la oposición, pero sobre todo y mucho más importante, dar un giro radical a las políticas y la acción de gobierno que se venía desarrollando hasta la fecha en la localidad".

Para Martínez "la decisión tomada por la asamblea local de IU es un gran ejemplo y un modelo a seguir, ya que viene a demostrar que la izquierda alternativa no solo está en la oposición, sino que es capaz de dar un paso al frente y gobernar, aunque sean en momentos y circunstancias tan complicadas como las que se dan en Ossa de Montiel".

Agujero de 1,8 MILLONES

Por su parte, María Mora, nueva alcaldesa de la localidad, ha transmitido la ilusión con la que afronta este nuevo reto y la preocupación por la situación que atraviesa el consistorio, fruto de la gestión irresponsable y autoritaria del anterior equipo de gobierno.

"La transparencia, la legalidad y atender las necesidad del pueblo sin elementos partidistas, son principios básicos de actuación y objetivos del gobierno conjunto".

"Ante el maltrecho estado de las arcas municipales, que apenas garantizan hacer frente a las nóminas de los trabajadores, afrontaremos medidas de rigor y austeridad presupuestaria, que no pasarán por despidos y recortes en políticas sociales".

En este sentido, Mora ha criticado la nefasta gestión del anterior Alcalde, poniendo como ejemplo el impagado desde hace más de un año del IRPF y la seguridad social de los trabajadores, dejando un agujero en conjunto superior a 1.800.000 euros y una desviación anual de 250.000 euros en el 2012.

En cuanto a los "conocidos impagos" de la Junta de Comunidades, María Mora ha señalado "la necesidad de que el Gobierno regional afronte el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, que supera los 600.000 euros, y en estos momentos pone en peligro empleos y la prestación de servicios básicos para los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento