El Museo Revello de Toro acoge los bodegones y retratos más recientes del artista

Esta nueva exposición temporal puede verse desde este lunes hasta el 13 de enero de 2013
Revello de Toro y su esposa
Revello de Toro y su esposa
EUROPA PRESS
Revello de Toro y su esposa

El Museo Revello de Toro de Málaga, situado en la que fuera casa-taller del escultor Pedro de Mena, un inmueble del siglo XVII ubicado en la calle Afligidos, en el centro de la capital, cuenta desde este lunes con los nueve bodegones y retratos más recientes del pintor malagueño, que se suman a las obras con las que se recorre todo el trabajo del artista.

Esta exposición, ideada por el propio Revello de Toro, es la cuarta temporal que acoge este museo, inaugurado el 27 de noviembre de 2010 y que ha sido visitado este lunes por el propio artista, acompañado por su actual mujer y musa, María Rosa Molins, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Se trata de nueve óleos que datan de 2003 a 2012, cedidos por particulares e instituciones o que forman parte de su propia colección personal.

En concreto, hasta el 13 de enero de 2013 podrán verse los retratos 'Sugestiva inspiración' (2003), 'Intimidad' (2007) y 'María Rosa' (2008), tres obras maestras de gran formato que tienen a las figuras femeninas como protagonistas.

Además, la antigua casa-taller de Pedro de Mena acoge también cinco naturalezas muertas —'Rosas' (2010), 'Composición' (2010), 'Granadas' (2011), 'Membrillos' (2012) y 'Coliflores' (2012)— y el cartel de la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar de 2010.

ENTUSIASMO

Durante la presentación de la exposición, Revello de Toro ha confiado en que esta muestra temporal guste lo máximo posible y ha afirmado que en sus obras "pongo todo el entusiasmo y mi conocimiento sobre la pintura", que, como ha dicho, "es muy personal, muy mía".

Precisamente, el director del museo, Elías de Mateo, que ha mostrado la "satisfacción" por acoger esta exposición temporal, ha destacado el óleo que sirvió para anunciar la Fiesta del Ajoblanco en 2010, que, como ha dicho, es "un bodegón transformado en cartel".

Sobre los retratos, De Mateo ha hecho hincapié en que la mujer de Revello de Toro, "su modelo por antonomasia", es protagonista destacada a través de dos obras: 'María Rosa' e 'Intimidad'.

Finalmente, el alcalde de Málaga ha resaltado que con esta muestra temporal Revello de Toro demuestra, a través de su faceta no sólo pictórica, sino también fotográfica, "la personalidad tan completa como artista que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento