Exempleados de Santana piden reindustrializar Linares para salvaguardar la recolocación de los colectivos B y C

Piden individualizar las empresas recogidas en el decreto ley de la Junta para contemplar las necesidades de todos los exempleados de la factoría

Extrabajadores de Santana han pedido este lunes la puesta en marcha de un plan de reindustrialización que salvaguarde los intereses de los colectivos B y C, patentes en el Plan Linares Futuro, de cara a su recolocación, toda vez que el decreto ley aprobado por la Junta "solo afecta a una pata" de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011, la que se refiere a las ayudas sociolaborales.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de MCA-UGT de Jaén, Gabriel Aleo, ha señalado la conveniencia de que las empresas andaluzas recogidas en el decreto ley se individualicen para "atender a las necesidades y características" que cada una de ellas presenta, pues ahora mismo en el decreto forman "una masa".

No obstante, para empezar, el sindicato apoya el que el decreto ley se desarrolle como proyecto de ley al objeto de poder presentar enmiendas que "arreglen el desaguisado producido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía", tal y como ha trasladado.

Por ello, y "ante este atropello", los sindicatos han mantenido reuniones con los portavoces de IU, PP y PSOE, trasladándoles las enmiendas "que deberían modificar dicho decreto ley" que, a juicio de los exsantaneros, "anula los derechos adquiridos por miles de trabajadores en los acuerdos firmados, los de los santaneros que se prejubilaron en 2001 y los de los afectados por el Plan Linares Futuro".

Asimismo, Aleo ha indicado que "espera coherencia por parte de los tres partidos políticos para la solución al problema creado por la Consejería", del mismo modo que han solicitado la reunión de la Mesa de Linares Futuro "con carácter de urgencia". Así, volverán a exigir "que se rescate totalmente lo firmado en el Plan Linares Futuro, pues el decreto ley ha quedado cojo al no contemplar los derechos de todos los extrabajadores".

Así las cosas, Aleo ha insistido en que la comarca de Linares seguirá reivindicando, como lo hiciera en la manifestación que hace unos días congregó a unas 20.000 personas, "el compromiso de reindustrialización", ya que es "el futuro de la comarca y no quieren una ciudad de prejubilados dando vueltas, sino una comarca industrial, como lo era, donde la juventud no se marche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento