El Corte Inglés afronta un momento decisivo con el fallo del Supremo sobre su disputa con los Areces

El 'Financial Times' dice que una sentencia favorable a los hermanos podría forzar al grupo a abrir su capital por primera vez
Isidoro Álvarez, En El Centro
Isidoro Álvarez, En El Centro
EUROPA PRESS
Isidoro Álvarez, En El Centro

El Corte Inglés afronta un momento decisivo ante el fallo pendiente del Tribunal Supremo sobre el valor del mayor grupo español de grandes almacenes, mientras la compañía se prepara para la etapa en la que su presidente, Isidoro Álvarez, de 77 años, deje el cargo, según publica este lunes el 'Financial Times'.

El diario británico apunta que se prevé que la disputa de ocho años entre El Corte Inglés y los hermanos Areces Fuentes por el valor de las acciones del grupo concluya el mes próximo con la sentencia del Alto Tribunal.

La decisión judicial, según este rotativo, "podría forzar a uno de los negocios más herméticos de España a reestructurar su gobernanza y a abrir su capital por primera vez" a personas de fuera del grupo.

'Financial Times' señala que la disputa parte de un intento de la familia Areces Fuentes de vender sus acciones, después de que Álvarez —que controla alrededor de un 57% del grupo a través de sus propias acciones y de la fundación familiar— introdujera cambios en el reglamento interno para prohibir la venta a cualquier persona fuera del círculo inmediato de la familia.

La compañía designó a un auditor que valoró el grupo en 5.000 millones de euros en función del valor histórico en libros, mientras que los hermanos Areces Fuentes contrataron un estudio propio que elevaba el valor del negocio hasta una horquilla de 14.700 a 16.600 millones de euros.

Un fallo favorable a los Areces Fuentes, según el diario británico, podría propiciar que otros miembros de la familia vendieran su participación y forzar a la compañía a rediseñar su sistema para comprar acciones a sus ejecutivos y accionistas a un precio fijo. El periódico también apunta que se prevé que un miembro de la familia suceda a Isidoro Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento