FEDETO presenta 350 recursos contra la tasa de basuras y pedirá al Ayuntamiento de Toledo que la "module" en 2013

Se reunirá este miércoles con el concejal de Gestión de Servicios en el Consistorio toledano para tratar este "problema"
Manuel Madruga FEDETO
Manuel Madruga FEDETO
EUROPA PRESS
Manuel Madruga FEDETO

El secretario general de FEDETO, Manuel Madruga, ha señalado que la Federación empresarial toledana ha presentado cerca de 350 recursos contra la tasa de basuras y ha señalado que pedirá al Ayuntamiento de Toledo que "module" esta tasa de cara a las ordenanzas municipales de 2013.

Así lo ha manifestado Madruga a preguntas de los medios, quien ha indicado que los empresarios toledanos están pagando unas cuantías muy "elevadas" por este servicio, y ha añadido que estos recursos se van multiplicando "exponencialmente" a medida que van pasando las semanas.

En este sentido, ha indicado que este miércoles se reunirá con el concejal de Gestión de Servicios en el Consistorio toledano, Gabriel González, para tratar este problema y "llegar a un entendimiento" para que los empresarios no paguen tanto dinero.

"Vemos una respuesta receptiva por parte del Ayuntamiento, pues ya ha modificado la ordenanza que presentó y eso va a contribuir a que se reduzcan las cuotas de las empresas. Tendremos reuniones para que las empresas no paguen ni un euro más de lo que le corresponde", ha aseverado Madruga.

No tener en cuenta el valor catastral

El secretario general de los empresarios toledanos ha explicado que el problema de que las tasas sean "tan elevadas" es que el Consistorio toledano tiene en cuenta el valor catastral de estas empresas "que es el segundo más elevado de España", y no la "cuantía en sí" del servicio de recogida de basuras.

En esta línea, ha afirmado que el precio que pagan algunas empresas privadas por este servicio es de cerca 450 euros, un dato que "sorprende" al compararlo con los recibos de la tasa de basuras de algunas empresas en la ciudad que se sitúan entre los 8.000 y 4.000 euros.

Por este motivo, ha pedido al Ayuntamiento de Toledo que "amplíe los tramos de los valores catastrales para que la cuota para las empresas sea lo mas reducida posible". "Lo que estamos intentando es convencer al Ayuntamiento de que lo que se tiene que pagar es el precio del servicio y ni un euro más", ha afirmado el secretario general de FEDETO.

Del mismo modo, Madruga ha indicado que los empresarios toledanos se encuentran "muy agobiados" porque "tienen que afrontar cuantías económicas muy importante vía tributos", por lo que están "expectantes" para que esta tasa se pueda bajar.

A

La mediana empresa no la rescata nadie

En otro orden de cosas, preguntado por la situación económica de la pequeña y mediana empresas en la ciudad, Madruga ha indicado que "no se van a recuperar hasta que no fluya el crédito" y ha añadido que "cuando las cosas se ponen mal se rescatan entidades a grandes empresas y a comunidades autónomas pero al pequeño y mediano empresario no le rescata nadie".

"El empresario necesita que el crédito vuelva a fluir porque nos esperan meses delicados, sin grandes alegrías, en los que la sombra de recesión no va a desaparecer", ha concluido Madruga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento