Obama: "No podemos permitir que España se derrumbe"

  • En una entrevista con la W Radio el presidente de EE UU ha pedido a la UE su apoyo para España, "el país más grande de la región" en crisis.
  • "Hay que promover la idea de que todos los países se unan y las reformas de España tengan el apoyo de la Unión Europea", ha apostillado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso en campaña.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso en campaña.
EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante un discurso en campaña.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido en una entrevista con la W Radio a la Unión Europea (UE) no dejar sola a España porque "es el país más grande la región y no deben permitir que se derrumbe" a causa de la crisis económica.

En una entrevista con el director de la emisora, Julio Sánchez Cristo, Obama se ha referido a España para solicitar el apoyo de la UE en las reformas que se han emprendido.

"Hay que promover la idea de que todos los países se unan y las reformas de España tengan el apoyo de la Unión Europea", señaló el presidente de EE UU, que busca su reelección el próximo 6 de noviembre.

Preguntado por sus menciones a España en sus últimos discursos al hablar sobre la crisis europea, Obama señaló que "no solo me refiero a España".

"Grecia, obviamente, tiene incluso más problemas que España pero es (un país) más pequeño que España, e Italia tiene los mismos problemas en términos de financiar sus gobiernos", explicó.

"Hemos trabajado mucho para que toda la Unión Europea reconozca que necesitan trabajar juntos para resolver" la crisis y en este sentido "tenemos que asegurarnos de que todos los países en la región trabajen juntos", agregó el presidente de EEUU.

Insistió también en la necesidad de que España, que ha hecho grandes esfuerzos, está recibiendo el apoyo de otros países como Alemania, para que (las reformas) a largo plazo beneficien a toda la Unión".

Llamamiento a las Farc

Durante la entrevista, Obama se refirió a otros asuntos como el proceso de paz de las Farc, a quien hizo un llamamiento para que depongan las armas y reconozcan que deben participar en política en vez de hacer la guerra.

En este sentido, reconoció que gran parte de la responsabilidad del comercio de las drogas en Colombia la tiene su país porque es allí donde tienen una gran demanda.

El presidente de EE UU se refirió también a la reforma migratoria, sobre la que, dijo, no cree su contrincante en las elecciones, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney que, a su juicio, en caso de ser elegido como presidente, revocaría programas en los que se ha trabajado para que los jóvenes paguen sus estudios universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento