Barato pide reducir cooperativas y alerta de la situación de la ganadería, con precios "de los 80" y costes "de 2012"

Subraya su "compromiso" y "satisfacción" con el trabajo hecho por Asaja en CyL y ensalza su "independencia"

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha pedido reducir el número de cooperativas agrarias para "concentrar la oferta" y ha alertado de la situación del sector ganadero, donde los precios "son similares a los años 87, 88 y 89", pero los costes son "los propios de 29 de octubre de 2012".

En Valladolid, donde ha asistido a la Convención regional de su organización —de cara a las elecciones a las cámaras agrarias en Castilla y León que tendrán lugar el 2 de diciembre—, Barato ha reclamado una Política Agrícola Común (PAC) de "arar, trabajar, echar abono y cosechar", en lugar de "desacoplamientos por no hacer nada".

"No queremos un agricultor activo, sino una agricultura activa, porque es así como se logra un agricultor activo, no apretando un botón desde un ordenador", ha añadido, al tiempo que ha abogado por un "gran pacto" con los países de la Unión Europea con mayor peso del sector agrario, para lo que mantendrá contactos en el mes próximo con representantes de Polonia.

El líder de Asaja ha repasado alguna de la "contribución" de su organización a la mejora del sector, como "la Seguridad Social agraria o la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria", al tiempo que ha defendido su "coherencia" frente a la "opinión cambiante" de otras entidades agrarias.

Por último, ha subrayado su "compromiso" y "satisfacción" con el trabajo hecho por la organización profesional agraria (OPA) en Castilla y León, cuyos líderes "sólo llaman para hablar de problemas agrarios, nunca de enredos internos".

Asimismo, ha ensalzado la "independencia" de Asaja como "pilar" de su proyecto, la cual "vale mucho dinero, da tranquilidad y deja limpia la conciencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento