UGT, SIBF y SATIF convocan este martes una reunión del Comité Intercentros de GEACAM para ratificar el preacuerdo

Los miembros de UGT, SIBF y SATIF en el Comité Intercentros de la empresa pública GEACAM han convocado pata ese martes, a las 13.00 horas, una reunión de dicho comité, "hartos" de esperar a la Dirección de la empresa y a la Consejería de Agricultura.

Los miembros de UGT, SIBF y SATIF en el Comité Intercentros de la empresa pública GEACAM han convocado pata ese martes, a las 13.00 horas, una reunión de dicho comité, "hartos" de esperar a la Dirección de la empresa y a la Consejería de Agricultura.

Dicha reunión, que se producirá en la sede de GEACAM en CUENCA se celebrará en dos partes, según ha informado UGT en un comunicado. Así, a las 11.00 horas se reunirán los miembros del Comité Intercentros y, a partir de las 13.00 horas, se unirá la Dirección de la empresa.

UGT explica que ya el día 11 de octubre, ante la no ratificación por parte de la Consejería de Agricultura del preacuerdo, se solicitó por escrito por parte de los ocho miembros de los sindicatos UGT, SIBF y SATIF del total de 13 que aglutina el Comité Intercentros, una reunión urgente con la Consejera de Agricultura y con la Dirección de la Empresa para tratar el estado actual de la situación surgida.

El sindicato argumenta se solicitó una convocatoria "urgente" del Comité Intercentros para solucionar la "grave" situación por la que atraviesa la empresa, "sin que hasta la fecha hayamos sabido nada ni se nos haya convocado". "De ahí la decisión de no seguir dejando que pase el tiempo creciendo más si cabe la incertidumbre que atesora a los trabajadores, y la convocatoria por parte nuestra", ha añadido.

En la reunión, señala el sindicato, se ratificará por parte de los miembros de UGT, SIBF y SATIF formalmente el documento preacordado en el ERE presentado por GEACAM, "siguiendo y cumpliendo con la voluntad expresada en las asambleas por parte de los trabajadores".

"Desde UGT exigiremos a GEACAM que se cumpla lo firmado, así como que sea ratificado por el Consejo de Administración", ha indicado el sindicato, que ha añadido que se trata de "algo muy sencillo de hacer y que desde luego debe de acabar con la inusual situación creada después de haberse producido un acuerdo ya hace más de un mes".

Asimismo, indica que "alguien" tiene que poner "algo de cordura", Los miembros del Comité Intercentros atenderán a los medios de comunicación a las 12.00 horas en la puerta de la sede de GEACAM en Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento