La Biblioteca Central, incluida en un estudio internacional sobre tecnologías de la información en bibliotecas publicas

Está impulsado por la fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Civic Agenda de la Unión Europea
Biblioteca Central De Cantabria
Biblioteca Central De Cantabria
BCC
Biblioteca Central De Cantabria

La Biblioteca Central de Cantabria ha sido incluida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un estudios europeo sobre la percepción de los usuarios acerca de los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación en las biblioteca públicas, que está impulsado por la fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Civic Agenda de la Unión Europea.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, este estudio tiene como objetivo recopilar información que ayudará a entender el papel que las bibliotecas públicas desempeñan en la contribución a los objetivos políticos de la UE, especialmente en relación con la Estrategia de la Unión Europea de 2020, la Agenda Digital, y el marco financiero plurianual (MFF).

Se trata de facilitar a las bibliotecas públicas de la UE -y a las organizaciones nacionales o internacionales que apoyan estas bibliotecas - "datos de impacto" válidos que puedan utilizar para fines de promoción.

Está previsto que se desarrolle en 17 países europeos, entre ellos España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha propuesto a la Biblioteca Pública del Estado en Santander-Biblioteca Central de Cantabria, como biblioteca integrante de la muestra nacional, "por el equipamiento de que dispone y por la trayectoria adecuada al estudio desde el la inauguración de la nueva sede de la calle Ruiz de Alda".

El proyecto incluye dos elementos principales: un estudio cuantitativo a gran escala, mediante encuestas desarrolladas en las bibliotecas públicas, entre usuarios de más de 15 años. Para ello se seleccionará una muestra de 25-50 bibliotecas que cuenten con ordenadores de acceso público, en las que se desarrollarán las encuestas, de forma presencial.

Una investigación cualitativa, mediante la creación de grupos de discusión formados por usuarios de las bibliotecas públicas y entrevistas individuales en profundidad con los bibliotecarios. Esta investigación se desarrollará en 3 o 4 bibliotecas por país, a partir de una primera lista de 15 posibles candidatas.

Está previsto que los resultados por países de este estudio estén disponibles a partir de enero de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento