Prieto niega la existencia de un expediente sancionador contra miembros del PSE-EE de Álava

Dice observar un "interés excesivo" por "diluir" las políticas de los socialistas en "rivalidades y conspiraciones internas"
Txarli Prieto
Txarli Prieto
EUROPA PRESS
Txarli Prieto

El secretario general del PSE-EE en Álava, Txarli Prieto, ha negado que se haya abierto un expediente contra varios cargos de la formación y ha asegurado advertir un "interés excesivo" por "diluir" las ideas y las políticas del partido socialista en "rivalidades y conspiraciones internas".

En una entrada publicada en su blog personal que lleva por título 'El expediente fantasma', Prieto ha explicado que, días antes de comenzar la última campaña electoral en Euskadi, un medio de comunicación se dirigió al PSE de Álava y, posteriormente, al de Euskadi para confirmar la existencia de un "expediente sancionador" dirigido a algunos socialistas alaveses, en concreto los relacionados con el llamado 'sector crítico' de la formación.

Según ha asegurado Prieto, la información que aportaba aquel medio de comunicación era "similar" a la publicada este lunes por otro medio, pero el primero de ellos "obtuvo una respuesta negativa contundente y decidió no publicar nada".

"Desde entonces, esta mercancía averiada circuló por distintas redacciones sin que nadie encontrara su veracidad, y por eso nadie la publicitó", ha apuntado el secretario general del PSE-EE alavés. En este sentido, ha considerado que "cabe deducir, con el cien por cien de fiabilidad, que quien inventó aquello del expediente y no tuvo quien se lo escribiera ha insistido en su peregrinaje por las redacciones hasta conseguir su publicación".

A este respecto, Prieto ha estimado "lamentable" que tras una "inexistente" noticia se pretenda hacer un "daño gratuito" al PSE-EE. "Resulta más lamentable que bajo el derecho a la información se despliegue la intoxicación", ha señalado, a lo que ha añadido que "quienes están detrás de esta noticia saben que mienten".

En esta línea, ha denunciado no haber tenido la oportunidad de "contrastar" la información antes de que se viera publicada, ya que "la hubiera desmentido y eso hubiera exigido la aportación de pruebas por quien sostenga la noticia, lo que la hubiera hecho inviable porque de lo que nunca existió, nada hay".

"rivalidades y conspiraciones"

Por otro lado, ha dicho advertir en los últimos meses un "interés excesivo" por "diluir" las ideas y las políticas de la formación socialista en "rivalidades y conspiraciones internas". "Es como si se quisiera llevar la utilidad del socialismo a la irrelevancia, a fin de que la derecha encontrara menos obstáculos para seguir cargando la crisis sobre quienes menos tienen", ha afirmado Prieto.

Finalmente, se ha negado a "traficar con mentiras", por lo que ha instado a "quien quiera acusarle de algo" a que "dé la cara y aporte pruebas", puesto que "el 'miente miente que algo queda' es una actitud antidemocrática".

"Sé que mi rebeldía para contestar a quien miente no gusta y que por ello se me perseguirá, pero prefiero que mi libertad me cueste a ser una marioneta de nadie", ha concluido Prieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento