Los Presupuestos de Cantabria de 2013 se aprobarán este martes en Consejo de Gobierno

Tras este trámite, los Presupuestos iniciarán su tramitación parlamentaria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Ejecutivo regional aprobará este martes en un Consejo de Gobierno de carácter extraordinario los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013, cuya cifra se cerrará mañana mismo.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que los Presupuestos aún no están totalmente cerrados hasta que se celebre el Consejo de Gobierno de este martes.

"No, la cifra no está cerrada. Se cierra mañana en el Consejo de Gobierno", ha señalado el jefe del Ejecutivo regional antes de participar en la entrega de los premios anuales de la revista Actualidad Económica en el Palacio de La Magdalena, en Santander.

Una vez que el Consejo de Gobierno dé el visto bueno al Presupuesto, éste iniciará su tramitación parlamentaria hasta llegar a su aprobación definitiva.

Según avanzó el propio presidente el pasado 27 de septiembre, el presupuesto de la Cantabria para el año 2013 será de 2.050 millones de euros aproximadamente, de los que casi 800 serán para sanidad y 600 para educación.

La tercera partida que más recursos se lleva es la de los intereses de la deuda, con 120 millones. Estos tres conceptos suman del orden de 1.520 millones de euros, "luego nos quedan 500 y pico millones de euros para repartir entre otras seis consejerías", señaló entonces Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento