PSOE acusa a PP y PRC de pactar proyectos que benefician a iniciativas privadas en detrimento de lo público

El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha acusado a PP y PRC de "pactar proyectos que perjudican a la ciudad y benefician a iniciativas privadas en detrimento del bien público".

El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha acusado a PP y PRC de "pactar proyectos que perjudican a la ciudad y benefician a iniciativas privadas en detrimento del bien público".

Además, ha asegurado que el 'pacto' PP-PRC que gobierna Torrelavega está "desmontando" los proyectos socialistas que se iniciaron en la pasada la legislatura.

Así lo han dicho este lunes los concejales socialistas Lidia Ruiz y Pedro Aguirre, en una rueda de prensa para valorar el último Pleno municipal.

Los ediles han acusado a PP y PRC de estar gobernando la ciudad "de forma tácita, acabando con grandes proyectos" que los socialistas dejaron "en marcha", como la estación intermodal de autobuses de La Carmencita, el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad y la Escuela de Adultos y ludoteca con parking del Barrio de Inmobiliaria, entre otros.

En este sentido, Ruiz ha denunciado que algunas decisiones del Pleno, que han contado con el voto en contra de los socialistas, han "roto el consenso" existente, como en el caso del Urban, o "anteponen intereses privados frente a los intereses de los ciudadanos de Torrelavega y el bien público de los torrelaveguenses", como en el caso de la finca de Los Soldados.

Al respecto, Aguirre, portavoz en la Comisión de Hacienda, ha valorado de forma muy negativa la desafección de la finca de los Soldados. "En la mente del Partido Popular y del Partido Regionalista está hacer negocio con la finca, perjudicando muy seriamente el desarrollo del Serca", además de que el Consejo de Administración de este centro especial de empleo no ha sido informado de la decisión.

Respecto al Urban, Aguirre ha manifestado que la eliminación del parking del Centro de Adultos es una decisión "contraria a la voluntad de los vecinos y comerciantes del barrio".

Ambos concejales han criticado también que el equipo de Gobierno no consensua los proyectos y la oposición se tiene que enterar de las decisiones por la prensa y han acusado al alcalde, Ildefonso Calderón, y a su equipo de Gobierno de ser "incapaces" de votar a favor de una moción en defensa del Plan PREPARA y los derechos de los desempleados.

"Nos van a encontrar siempre enfrente cuando creamos que están aprobando o planteando cosas que perjudican a los ciudadanos de Torrelavega, al interés público de la ciudad", ha concluido la secretaria general del Partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento