El grupo Néstor Martín llega a un acuerdo con el principal distribuidor francés de estufas

Wanders comercializará en Francia los productos de la fábrica de Maliaño, en Cantabria

El grupo Néstor Martín ha firmado un "acuerdo estratégico" con el grupo Wanders, uno de los principales protagonistas en la distribución de chimeneas y estufas de Francia, para comercializar, en exclusiva, todos los productos de la empresa belga, incluyendo las estufas que se produzcan en la fábrica cántabra de Maliaño.

Wanders cuenta con una red de distribución propia y franquiciada de 65 puntos de venta a los que se añaden las 240 tiendas 'Les boutiques du Feu', que comercializan su marca en todo el mundo, ha informado Néstor Martín en un comunicado.

Según la empresa, el acuerdo representa una "importante garantía" para la carga de trabajo de la división industrial de Néstor Martín, en la que se incluye la planta de Maliaño, que, dedicada a producir estufas alimentadas con 'pellet' de última generación, empezará a fabricar en enero de 2013. Además, el grupo belga cuenta con centros de producción en Bélgica, Chile y Francia.

El acuerdo entre ambas empresas incluye un "pacto accionarial" con el objetivo de garantizar una alianza a largo plazo. Para Néstor Martín, el acuerdo supone "sumar la fuerza de dos empresas con un gran desarrollo en los últimos años, totalizando unas ventas mundiales de 60 millones de euros, presencia en más de 30 países y en todas las categorías principales de producto".

Nestor Martin, es uno de los principales fabricantes europeos de estufas y chimeneas metálicas. Con sede en Couvin, Bélgica, está presente en más de 25 países, principalmente de Europa y América. Tiene filiales propias en Bélgica, Francia, España y Chile.

El grupo anunció el pasado mes de agosto que establecía finalmente su fábrica de estufas en Maliaño, en las antiguas instalaciones de la empresa 'Talleres Martínez', en el polígono La Cerrada, que se convertirán, a partir de enero, en una de las fábricas de estufas "más moderna de Europa".

Para ello, tenía una inversión planificada de 5 millones de euros. Las naves están situadas en una parcela de 7.000 metros cuadrados de los que 5.000 están edificados.

El grupo explicó que el centro de producción de Maliaño comenzará a operar en enero de 2013 con 90 trabajadores, provenientes del grupo Teka, cuya salida fue pactada entre la empresa alemana, Néstor Martín y el Gobierno regional. Además, dará empleo indirecto a un número de personas aún por concretar. La planta cuenta también con un director cántabro, recientemente contratado.

WANDERS

Wanders fue creada en el año 1999 para comercializar estufas a leña de alto rendimiento y diseño contemporáneo, cuando estos equipos de energía renovable no habían alcanzado todavía el desarrollo actual. A partir de 2005, el Grupo se desarrolla a través de una red de tiendas exclusivas franquicias convirtiéndose en líder de la distribución de estufas en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento