Investigan a un empleado por el robo de 250.000 euros en una oficina de Correos de Tres Cantos

  • La Dirección de Auditoría e Inspección apunta al director de la oficina.
  • Habría cometido las sustracciones entre 2009 y 2011
  • Cobraba servicios a clientes particulares o empresas y se quedaba una parte.
Fachada del edificio principal de Correos en Madrid.
Fachada del edificio principal de Correos en Madrid.
Correos
Fachada del edificio principal de Correos en Madrid.

La Dirección de Auditoría e Inspección de Correos ha detectado un posible fraude de 250.000 euros cometido por el exdirector de una oficina de Tres Cantos, que durante dos años habría falseado la contabilidad para apropiarse de parte de los ingresos.

El trabajador, que no está en activo ya que se ha prejubilado, cobraba a los clientes cantidades indebidas por la realización de servicios. Después, manipulaba las cuentas para reflejar los importes de la facturas pero quedándose con una parte de las mismas. El uso de estas dobles reseñas se habría extendido entre enero de 2009 y marzo de 2011.

En un primer momento, habría admitido la apropiación indebida de unos 5.000 euros, que intentó devolver, pero los investigadores de la Inspección de correos le atribuyen una cantidad muy superior.

Reclamación judicial

Según la información adelantada por la Cadena Ser, Correos ha comunicado al Tribunal de Cuentas este caso de "conducta impropia"  para poder reclamarle por vía judicial el reintegro del importe. Para ello es imprescindible la publicación de un edicto en el Boletín Oficial del Estado.

Correos ha destacado que el posible fraude ha sido detectado tras la aplicación del protocolo "habitual" de inspección de la compañía. El posible descubierto ha dado lugar a un juicio contable en el Departamento Primero de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento