Boeing ultima un arma láser para aviones de carga

  • La llevará el C-130 Hércules.
  • Podrá atacar objetivos con gran precisión.
  • El proyecto está en fase de pruebas.
Simulación del láser montado en el Hércules (Popular Science)
Simulación del láser montado en el Hércules (Popular Science)
Simulación del láser montado en el Hércules (Popular Science)

Boeing está probando con éxito una innovadora arma para los aviones de carga del ejército norteamericano.

Se trata del Advanced Tactical Laser (ATL), un dispositivo que, acoplado a la zona inferior del avión de transporte C-130 Hércules, puede atacar blancos en superficie con mayor precisión que cualquier bomba.

Desde el pasado día 10, la empresa aeronáutica está probando los  sistemas informáticos que guían el rayo láser hasta sus objetivos.

Además, hace casi un mes, el 21 de septiembre Boeing comenzó a disparar su láser desde el suelo en Alburquerque, Nuevo México, según ha hecho público la compañía.

Sin embargo, todavía no ha instalado el dispositivo en el avión ni ha probado el láser desde el aire, algo previsto para el año que viene.

Un arma muy precisa

"El ATL transformará el campo de batalla, dotando al ejército de una tal precisión que reducirán los daños colaterales", asegura Pat Shanahan, vicepresidente del departamento de Sistemas de Defensa de Boeing.

El arma láser transformará el campo de batalla
Este arma láser supone una auténtica
revolución, pues se trata de la primera ocasión en la que se va a dotar de un arma de tanta precisión a un avión de carga, aunque el C-130 ya fuera usado como arma ofensiva durante la guerra de Vietnam, como indica el blog

Ahora, podrá apoyar misiones tanto en campo abierto como en entornos urbanos, pues el arma permite apuntar con mayor precisión e incluso seleccionar el nivel de daño que se quiere inflingir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento