Lala Brooks hace bailar a la Sala Capitol y llena de soul el cierre del Outono Rock Festival

Derrochó intensidad en sus versiones de 'Rolling on the river' y 'Do i love you?', así como en la conocida 'Da Doo Ron Ron'
La cantante Lala Brooks en su encuentro con los medios en Santiago
La cantante Lala Brooks en su encuentro con los medios en Santiago
EUROPA PRESS
La cantante Lala Brooks en su encuentro con los medios en Santiago

La cantante norteamericana Lala Brooks hizo bailar y vibrar al público que asistió en la noche del sábado al tercer y último concierto del Outono Rock Festival 2012, que se celebró en una abarrotada Sala Capitol que bailó cada una de las canciones de la que fuera solista de The Crystals.

Arrancó el concierto con un viaje a los estudios de Phil Spector en 1964 y sonó 'Little boy', momento en el que los presentes en la sala comenzaron a bailar y solo pararon durante el concierto para escuchar atentamente las curiosas anécdotas que la artista contó sobre algunos de sus compañeros de aventuras en los 60 y 70 como el propio Spector o Cher.

A otros temas de The Crystals como 'Uptown' se unieron excelentes versiones de canciones de U2 como 'Where the Streets have no name' o una guerrera interpretación del 'Beast of burden' que los Rolling Stones compusieron para su álbum publicado en 1978, 'Some Girls'.

Uno de los puntos álgidos de una noche en la que el soul fue el protagonista fue la interpretación de la cúspide del denominado muro de sonido, el 'Be my baby' que Spector escribió y produjo para The Ronettes, y del que Lala Brooks aseguró ser "fan" desde "el primer momento" en el que escuchó su "maravillosa letra y melodía".

Recordó los tiempos en los que negros y blancos comían separados en restaurantes americanos y se acordó de Sam Cooke al señalar que él mismo le dijo "que eso cambiaría algún día". Fue entonces cuando entonó 'A change is gonna come', tema que ejemplificó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos de la década de los sesenta.

Y si algo hizo el público fue no dejar de moverse mientras observaba a Lala Brooks bailar sobre escenario presumiendo de figura y vitalidad a sus 65 años durante su interpretación del mítico tema de Creedence Clearwater Revival conocido como 'Rolling on the river', cuyo título original es 'Proud Mary'.

Capitol estaba entregada y así lo demostró durante las dos últimas canciones, la famosa 'Da Doo Ron Ron' que dio a The Crystals su mayor éxito y 'Do I love you?' que, aunque fue compuesta para The Ronettes, parecía estar hecha para ser interpretada por Lala Brooks.

Cierre del outono rock

El de Lala Brooks fue el último de los tres conciertos organizados con motivo de la segunda edición del Outono Rock Festival y que trajo a la capital gallega a bandas como Jeff Hershey & the Heartbeats o Bill Kirchen aunando grandes leyendas de la música con estrellas emergentes del panorama internacional.

En la actuación en Santiago del sábado, Brooks estuvo acompañada en su exhibición de intenciones por la banda gallega The Allnight Worker, tres coristas y el pianista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento