El Ayuntamiento invertirá 73.736 euros en la renovación del sistema eléctrico del mercado de Bailén

El Área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, de la que depende el servicio de Mercados Municipales, renovará por completo el sistema eléctrico, la iluminación y la instalación contra incendios del mercado de Bailén, obras en las que invertirá 33.736,49 euros.

El Área de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, de la que depende el servicio de Mercados Municipales, renovará por completo el sistema eléctrico, la iluminación y la instalación contra incendios del mercado de Bailén, obras en las que invertirá 33.736,49 euros.

Estas obras del sistema eléctrico e iluminación consistirán en dotar al mercado de una nueva instalación eléctrica para las zonas comunes y los servicios generales. Además, se renovará el alumbrado con otro más eficiente, que permitirá conseguir un ahorro energético, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En concreto, se sustituirán las luminarias de alumbrado público con lámparas fluorescentes, por otro sistema de luminarias suspendidas con lámparas de halogenuros metálicos de 150 vatios, similar al existente en los nuevos mercados. Por su parte, en los aseos y zonas de servicio, se utilizarán luminarias tipo 'downlight'.

El importe de licitación del contrato de estos trabajos, que han sido adjudicados a la empresa ELMAN, S.L., ascendía a 45.000 euros, y tras pedir presupuesto a tres empresas, se ha optado por la oferta más ventajosa, que permite al Consistorio adjudicar la obra en 33.736,49 euros y generar un ahorro de 11.263,51 euros a las arcas municipales.

Las actuaciones comenzarán la próxima semana y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Éstas se desarrollarán siempre en horario de tarde para hacerlas compatibles con la actividad comercial del mercado, tal y como se ha acordado con el distrito Bailén-Miraflores y los propietarios de los puestos.

Es la primera vez que en este mercado, que data del año 1965, se lleva a cabo una reforma del sistema eléctrico de tal envergadura. Tal actuación se ejecutará de forma coordinada con el distrito Bailén-Miraflores, que trasladó la petición para acometerla y ha participado junto al Área en las reuniones mantenidas con los comerciantes del mercado.

Instalación contra incendios

En paralelo, el mercado de Bailén será objeto, además, de otra actuación para dotarlo de una nueva instalación contra incendios en las zonas comunes y los servicios generales. Esta obra, cuyo plazo de ejecución se estima en un mes, se adjudicará a comienzos de noviembre.

El importe de licitación del contrato asciende a 40.000 euros, una cantidad que podrá ser mejorada en su oferta por los licitadores.

La instalación consistirá en la mejora de la red contra incendios, en concreto las bocas de incendio equipadas conocidas como BIES, de modo que se dote al mercado de equipos nuevos y de una central de detección y alarma. Esto vendrá acompañado de un nuevo alumbrado de emergencia y señalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento