Esteban resalta el papel fundamental del deporte "en la formación integral de las personas"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha resaltado el papel del deporte "como una actividad fundamental para la formación integral de las personas".
Esteban
Esteban
JUAN ANTONIO ECHAGUE ACOSTA
Esteban

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Leandro Esteban, ha resaltado el papel del deporte "como una actividad fundamental para la formación integral de las personas".

Así lo ha asegurado Esteban durante su visita al municipio ciudadrealeño de Socuéllamos, donde ha asistido a la salida de la Carrera Urbana 10K, que ha tenido lugar en esta localidad, al tiempo que ha señalado que "el deporte es algo que va más allá del ocio", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado el apoyo del Ejecutivo regional al mundo del deporte, que se verá plasmado, tal y como ha asegurado, en el Plan Estratégico de la Actividad Física y del Deporte, anunciado por el consejero de Educación Cultura y Deportes, Marcial Marín, y que estará listo para el próximo mes de noviembre.

El consejero ha explicado que este plan está encaminado a plantear nuevos retos y está dirigido a que "todos los castellano-manchegos practiquen deporte como fórmula educativa y saludable". Así, ha puesto en valor que todos los sectores deportivos de la región estén participando en la elaboración de los contenidos del citado plan.

Además, ha recordado que, apuestas como el futuro Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha, serán "ejemplos de que gastar más no es sinónimo de hacerlo mejor", ya que, a su juicio, "hay que gastar con el conocimiento y con el criterio de la prudencia siempre presentes".

Plan de inversión y creación de empleo

Posteriormente, el portavoz del Gobierno regional se ha desplazado al Centro Municipal de Empresas de Socuéllamos, donde, además de conocer las instalaciones, ha mantenido un encuentro con empresarios de esta localidad.

En el transcurso de la reunión, ha recordado que "desde el primer momento", el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por ayudar a los pequeños y medianos empresarios de la región, a través de medidas como la Ley de Emprendedores, pymes y Autónomos, ya que, según ha asegurado, "son ellos quienes nos van a ayudar a generar empleo y a salir cuanto antes de la actual situación".

Asimismo, les ha transmitido a los empresarios de esta localidad los avances que se están llevando a cabo en los cuatro planes que va a desarrollar el Plan de Inversión y de Creación de Empleo de Castilla-La Mancha, anunciado por la presidenta Cospedal en el debate sobre el estado de la Región.

Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha recordado que esta semana el Ejecutivo autonómico ha aprobado ayudas en materia de formación continua para el empleo, que ayudarán también a la implantación de escuelas taller, así como a la adaptación de la oferta formativa a lo que el mercado demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento