La Fadae de Baleares anima a los estudiantes a que salgan a la calle y secunden la jornada de protestas

La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Baleares (Fadae) ha animado a los estudiantes de la comunidad a que secunden la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre y "salgan a la calle para expresar el malestar que sienten" ante los recortes.

La Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Baleares (Fadae) ha animado a los estudiantes de la comunidad a que secunden la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre y "salgan a la calle para expresar el malestar que sienten" ante los recortes.

En un comunicado, la Fadae ha remarcado que "no se puede permitir" que se recorte en educación puesto que "es recortar en el futuro de nuestro país" y, además, ha animado a los estudiantes a que secunden la huelga para reivindicar sus derechos.

La entidad ha recordado algunos de los recortes producidos en esta área como los despidos de personal interino, el aumento de ratios y de horas lectivas, o la disminución de recursos para trabajar a favor del éxito escolar.

Además, han lamentado la "pérdida del derecho a la educación en igualdad de oportunidades y de una verdadera calidad educativa", así como la no sustitución del profesorado con enfermedades, o los impagos a los centros que derivan en no tener servicio de limpieza, desperfectos que no se pueden solucionar, o no disfrutar de calefacción durante los meses de invierno.

La Fadae también ha mostrado su desacuerdo con la propuesta de reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, quien, según dicen, "no ha buscado el consenso con la comunidad educativa" y propone "una reforma ideológica que sin duda obtendrá como resultado más fracaso escolar, más segregación, menos formación de calidad, más adoctrinamiento y menos futuro".

Finalmente, ha recordado los diferentes pasos que se deben seguir para convocar huelga en los centros educativos. Así, es necesario que los alumnos que cursen tercero o cuarto curso de ESO o los de Bachillerato, FP o enseñanzas de régimen especial presenten una propuesta.

Posteriormente, ésta la debe presentar la junta de delegados ante la dirección del centro con una antelación mínima de diez días y debe incluir, si es necesario, los actos programados y la hora en que se vayan a llevar a cabo.

Esta propuesta deberá estar avalada, como mínimo, por el cinco por ciento de los alumnos del centro matriculados en una determinada enseñanza o la mayoría absoluta de los delegados de los alumnos de este nivel. Finalmente, la dirección del centro debe comprobar si la propuesta presentada cumple los requisitos y permitir la no asistencia a clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento