Ávila comparecerá este martes en el Parlamento para informar de la gestión de los fondos públicos en Invercaria

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, comparecerá este martes en el Parlamento de Andalucía para informar en un debate agrupado con los grupos parlamentarios de la gestión de los fondos públicos en la empresa pública de capital de riesgo Invercaria.

Ávila, que volvió a defender el pasado jueves durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento la gestión de esta empresa así como la "total transparencia y colaboración" de la Junta con la justicia —está estudiando también personarse en el caso—, pidió comparecer en la Comisión de Economía a petición propia pero su presencia también ha sido solicitada tanto por IULV-CA, como por el PP-A y por PSOE-A.

El consejero también contestará a dos preguntas del PP-A sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas y sobre las medidas para combatir el desempleo femenina en la comunidad.

La agenda parlamentaria de la semana también prevé la comparecencia ese mismo día de la consejera de Fomento, Elena Cortés, para informar sobre la repercusión en su Consejería de los recortes contenidos en la actualización del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía 2012-2014. Así, y a propuesta del PP-A, la consejera explicará el cese de otros 30 directivos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en el marco del proceso de reducción de la estructura directiva de su departamento, después de los que eliminó durante el verano.

También el martes comparecerá en el Parlamento, aunque en esta ocasión en la Comisión de Control de la RTVA y sus sociedades filiales, el director general del ente público andaluz, Pablo Carrasco, a quien IULV-CA preguntará por la privatización de la digitalización del archivo audiovisual de Canal Sur; PP-A por la situación actual de la ejecución presupuestaria y de la tesorería, y PSOE-A por el balance del primer mes desde la unificación de las dos cadenas en una sola.

Informes especiales

El miércoles 31 de octubre el Parlamento conocerá el Informe Especial del Defensor del Pueblo y del Menor, José Chamizo, titulado 'Menores expuestos a violencia de género: víctimas con identidad propia'. Será en la Comisión de Salud y Bienestar Social, donde la consejera María Jesús Montero informará del programa de acogimiento familiar de menores.

La Cámara de Cuentas también dará cuenta en el Parlamento de otros informes especiales tales como el de fiscalización de regularidad de la Empresa Pública de Deporte Andaluz correspondiente al ejercicio 2008 y el de la fiscalización de actividades culturales en municipios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Valderas informa de los cargos de confianza

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, también comparecerá esta semana en el Parlamento, concretamente el jueves en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales, a fin de informar, en un debate agrupado, sobre las políticas de cooperación al desarrollo y sobre la reducción de retribuciones en la Administración.

A petición del Grupo Socialista, Valderas también informará sobre la reducción de retribuciones en la Administración pública y sobre los nombramientos de cargos de confianza por parte de las Diputaciones andaluzas y los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento