Interceptan tres pateras con una veintena de inmigrantes en aguas del Estrecho

  • Los ocupantes de dos de ellas han sido trasladados al puerto de Ceuta.
  • La tercera patera ha sido rescatada por una patrullera marroquí, pero se desconoce dónde han sido derivados sus ocupantes.
  • Salvamento Marítimo ha desplegado un dispositivo para localizar dos posibles embarcaciones más.
Imagen de archivo de una patera.
Imagen de archivo de una patera.
Archivo / EFE
Imagen de archivo de una patera.

Tres pateras ocupadas por una veintena de inmigrantes han sido interceptadas durante la mañana de este domingo en las aguas próximas al Estrecho de Gibraltar, donde Salvamento Marítimo ha desplegado además un dispositivo para localizar dos posibles embarcaciones más.

La primera embarcación ha sido interceptada a las 7.15 horas a unas nueve millas al sur de Punta Europa, a bordo de la cual viajaban siete hombres de origen subsahariano, que presentaban síntomas de hipotermia y han sido trasladados a Ceuta.

En la misma zona ha sido rescatada a las 8.08 horas una segunda embarcación con otros siete hombres en buen estado de salud, que también han sido derivados al puerto de Ceuta.

Asimismo, fuentes de Salvamento han indicado que durante la actuación Marruecos ha comunicado que una patrullera marroquí ha rescatado a otras cinco personas que viajaban en una tercera embarcación, pero se desconoce dónde han sido derivadas y cuál es su estado de salud.

Por último, desde las 7.53 horas se ha movilizado un dispositivo de Salvamento compuesto por dos embarcaciones de intervención rápida, la Salvamar Dubhe y Salvamar Alkaid, así como un helicóptero y un avión, que trabajan junto con una embarcación de Cruz Roja en la localización de otras dos posibles pateras en la misma zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento