Berlusconi confirma que no será candidato a la presidencia, pero seguirá en política

Silvio Berlusconi, durante una rueda de prensa posterior a la condena por fraude fiscal.
Silvio Berlusconi, durante una rueda de prensa posterior a la condena por fraude fiscal.
EFE
Silvio Berlusconi, durante una rueda de prensa posterior a la condena por fraude fiscal.

El exprimer ministro Silvio Berlusconi reunió por sorpresa a la prensa en una de sus lujosas mansiones para anunciar que, aunque no se presentará como candidato a jefe de Gobierno en las próximas elecciones, participará de manera activa en la campaña electoral de su partido Pueblo de la Libertad (PDL).

Precisó que no estará en un segundo plano, sino que participará activamente en la campaña

Algunos periódicos ya habían escrito que se concedería un largo reposo en Kenia, en el hotel de su amigo Flavio Briatore donde pasó este verano, y sin embargo y, por sorpresa, Berlusconi escenificó su regreso con una rueda de prensa de más de dos horas en las que criticó con dureza el Gobierno de Mario Monti y a la magistratura.

En Villa Gernetto, su mansión de Lesmo (norte de Italia) y ante los aplausos de algunos de sus correligionarios, Berlusconi confirmó que no se presentará como candidato en las próximas elecciones generales y que se celebrarán unas primarias para elegir a quién representará al PDL. Pero precisó que no estará en segundo plano, sino que continuará en la vida política y que participará activamente en la campaña electoral.

"Ya podéis llamar a Bruno Vespa (conocido periodista italiano de la televisión pública) para decirle que estoy disponible para una entrevista", bromeó el tres veces presidente del Gobierno italiano.

Se ve "obligado" a seguir

El cambio de ruta se debe, según explicó Berlusconi, a su condena a cuatro años de reclusión (que se quedan en un año debido a la ley del indulto) por fraude fiscal en su consorcio mediático, Mediaset.

"Me veo obligado a seguir en la política para que a los ciudadanos no les pase lo que me ha pasado a mi", dijo Berlusconi al explicar que su intención será trabajar para cambiar una Justicia que no funciona en el país.

En la rueda de prensa cargó contra la magistratura y contra la "bárbara" sentencia, y definió como "escandaloso" el proceso que tiene aún abierto por el caso Ruby, en el que está acusado de abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento