Más de 5.000 personas se manifiestan contra los recortes educativos en Barcelona

Estudiantes contra los recortes en Barcelona, en una imagen de archivo.
Estudiantes contra los recortes en Barcelona, en una imagen de archivo.
EFE
Estudiantes contra los recortes en Barcelona, en una imagen de archivo.

Unas 5.500 personas según la Guardia Urbana –60.000 según la organización– se han manifestado en Barcelona contra los recortes educativos.

En una marcha iniciada a las 18.00 horas en la plaza Urquinaona bajo el lema 'Por la educación pública. Ningún recorte', los manifestantes han recorrido la Via Laietana para disolverse pasadas las 19.30 horas en la plaza Sant Jaume.

A la marcha se han adherido sindicatos, asociaciones de padres, entidades pedagógicas y organizaciones estudiantiles para reclamar, entre otras cosas, que las sustituciones se suplan desde el primer día, se baje la ratio de alumnos por aula y se contrate a personal de apoyo.

En un manifiesto unitario, los organizadores han criticado las medidas de ajuste de los gobiernos español y catalán y han lamentado que "afectan muy negativamente" a la calidad de los centros públicos y las condiciones de su profesorado.

Por ello, han lamentado que estas medidas "son injustas y no resuelven los problemas de la escuela, sino que los agravan", y han reclamado que el dinero público se utilice para consolidar la educación pública y no para rescatar a los bancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento