Alcañiz se convierte en la capital del vehículo clásico en la XIX edición de Autoclassic

El Recinto Ferial de Alcañiz acoge hasta este domingo, 28 de octubre, la XIX edición de Autoclassic, la feria del Vehículo Clásico, con más de 90 expositores de coches, motos, recambios, accesorios, publicaciones y otros muchos artículos.

El Recinto Ferial de Alcañiz acoge hasta este domingo, 28 de octubre, la XIX edición de Autoclassic, la feria del Vehículo Clásico, con más de 90 expositores de coches, motos, recambios, accesorios, publicaciones y otros muchos artículos.

El certamen, organizado por la Institución Ferial del Ayuntamiento de Alcañiz -gestionada por la Cámara de Comercio de Teruel-, es uno de los más importantes de España en su sector.

Los cerca de 3.000 metros cuadrados de exposición acogen sorpresas y curiosidades que presenta la decimonovena edición de la Feria del Vehículo Clásico.

Los 92 los expositores presentes en Autoclassic 2012 y que muestran los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos.

La agenda de Autoclassic no se ciñe únicamente al Recinto Ferial de Alcañiz dado que a lo largo del fin de semana hay un apretadísimo programa de actividades entorno al motor, como la Ruta Autoclassic o el Motorland Classic Festival. Superada la mayoría de edad, con esta decimonovena edición, Autoclassic se consolida como una de las ferias del vehículo clásico más importantes de España.

En el pabellón ferial, destacan cuatro exposiciones. Una de coches clásicos deportivos, con una magnifica representación que incluye modelos como Buick Century de 1954, Porsche 356 Pre-A de 1954, dos Porsche 911 de 1965. La segunda exposición la integran dos "joyas clásicas" que se pueden ver en la misma recepción del Recinto Ferial.

Se trata de una barqueta Lola T492, de Carlos Beltran y la moto BMW R90 S de 1973 de Ramón Magriñá; ambos vehículos ilustran el cartel esta edición.

La tercera exposición es de Motos Clásicas de calle, de la colección privada de Ramón Magriñá, entre las que se puede ver una Matchless H2 de 1923, una Harley Davidson F de 1923, una Nimbus Stovepipe de 1927, una Zehnder de 1923, entre otras. La última exposición la protagoniza una colección de Autorradios Clásicas, cortesía de Carmelo Calado.

La ruta de autoclassic

De forma paralela a la Feria, se puede disfrutar de varias actividades complementarias y de la visita de clubs de vehículos clásicos que dan color y actividad a los exteriores del Recinto Ferial.

Una de las actividades más destacadas es la Ruta de AutoClassic, organizada en colaboración con el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.

Una treintena de vehículos clásicos partirán del Recinto Ferial alcañizano para dar un paseo por carreteras del Bajo Aragón y de la Comarca del Matarraña. Finalizarán el recorrido en la céntrica Plaza de España de Alcañiz.

También, centenares de vehículos clásicos realizarán tandas en los circuitos de velocidad, karting, motocross, enduro y trial de MotorLand Aragón, en el marco de uno de los festivales más completos del panorama europeo, el Motorland Classic Festival.

Este evento paralelo a Autoclassic es todo un combinado de concentraciones, exposiciones de clubs de vehículos clásicos, charlas, cursos y conciertos en el complejo de Motorland Aragón, en Alcañiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento