Pasa a disposición judicial el detenido por atropellar mortalmente a una mujer en La Parte de Bureba (Burgos)

El hombre de 50 años detenido esta semana como presunto autor del atropello que costó la vida a una anciana en La Parte de Bureba (Burgos), A.R.P., ya ha pasado a disposición judicial.

El hombre de 50 años detenido esta semana como presunto autor del atropello que costó la vida a una anciana en La Parte de Bureba (Burgos), A.R.P., ya ha pasado a disposición judicial.

El atropello y posterior fuga del conductor y único ocupante del vehículo con el que se produjeron los hechos, un Peugeut Peugeot 205 de color gris, sucedió en agosto de 2011, pero la identidad del responsable del delito se desconocía.

Según han informado fuentes de la Gardia Civil de Burgos a través de un comunicado, la investigación del caso ha recibido "un impulso definitivo" este mes de octubre, al ser localizado en una cochera de la localidad burgalesa el vehículo con el que se produjo el atropello de R.M.G., de 85 años..

Agentes de la Benemérita difundieron los datos del suceso horas más tarde de que la muerte de la mujer tuviera lugar. El fallecimiento se produjo a las 20.55 horas del 24 de agosto de 2011, cuando la anciana y vecina de La Parte de Bureba fue arrollada por un vehículo sin que el ocupante se detuviese a auxiliarla.

Inmediatamente, al tratarse de un hecho de esas características —atropello y fuga—, se activó además del Equipo de Atestados de Miranda de Ebro (Burgos), al Grupo de Investigación de Tráfico (GIAT) perteneciente al Subsector de Tráfico de Burgos, pero la "complejidad" de la investigación ha ralentizado el proceso.

Las fuentes de la información han señalado que los investigadores se volcaron "con una gran cantidad de medios y esfuerzos" en tratar de aclarar las circunstancias del suceso mediante la realización de inspecciones oculares, informes técnicos y diferentes tomas de manifestaciones. Además, se investigaron más de 500 vehículos de las mismas características que el presuntamente utilizado en la comarca y provincias limítrofes.

No obstante, a pesar de los esfuerzos coordinados, tanto del personal dependiente del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Burgos, como de los componentes de las diferentes Unidades territoriales y especializadas de la zona, no dieron con el paradero del vehículo ni con su ocupante.

Fue a consecuencia de una comparecencia recogida en el Cuartel de la Guardia Civil de Briviesca (Burgos) el pasado día 6 de octubre cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un turismo estacionado en el interior de la lonja situada en La Parte de Bureba, sin que el dueño del garaje lo reconociera como propio.

"Se daba la circunstancia que el garaje en cuestión permanecía sin ser visitado por su titular durante largas temporadas al residir éste fuera", han explicado fuentes del caso.

Tras comprobar los agentes el vehículo, saltaron todas las alarmas ya que todo correspondía en primera instancia con el coche que estaban buscando en relación al atropello de la anciana.

De esta forma, el equipo de investigadores comparó los resultados obtenidos con las actuaciones practicadas en su día y vinculó al detenido con el delito en cuestión.

Así, en la mañana del pasado martes (23 de octubre) se procedió a la detención de A.R.P. por su presunta vinculación en el caso y se registraron seis propiedades en virtud del mandamiento judicial expedido por la juez del Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos), encargada del caso.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial este viernes, decretando la juez la libertad con cargos de esta persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento