Una mujer de 35 años resulta herida al salir su coche de la vía y caer por un desnivel de 15 metros en Corvera

Una mujer, de unos 35 años, ha resultado herida tras sufrir una salida de vía con su vehículo, y caer por un desnivel de entre 15 y 20 metros, en la AS-17, bajando de La Miranda, en Corvera.

Una mujer, de unos 35 años, ha resultado herida tras sufrir una salida de vía con su vehículo, y caer por un desnivel de entre 15 y 20 metros, en la AS-17, bajando de La Miranda, en Corvera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que presentaba un traumatismo en un hombro, ha sido trasladada al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado, indica el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.25 horas. En la llamada se apuntó que un vehículo había caído por un desnivel entre 15 y 20 metros. Así, se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up.

Tras llegar al lugar del incidente, los bomberos descendieron hasta donde se encontraba el turismo, matrícula 1036DJZ. En el interior se encontraba la conductora a la que sacaron del automóvil, con la tabla de rescate, por la parte trasera del coche. Previamente se procedió a su inmovilización con la colocación del collarín y el ferno-ked. Una vez fuera del turismo, se utilizó una camilla nido para trasladar a la mujer herida, desde donde se encontraba, hasta la UVI-Móvil.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.29 horas. Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la UVI-Móvil de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento