El PP sitúa el turismo y la agricultura como "ejes para afrontar la recuperación económica"

La portavoz del PP de Málaga, María Paz Fernández, ha asegurado que sectores como el turismo y la agricultura son "los ejes" que, en el caso de la provincia malagueña, se presentan como "claves para afrontar la recuperación económica", ya que "la fortaleza de ambos nos acerca más a la salida de la crisis y a la creación de empleo", ha recalcado.
María Paz Fernández
María Paz Fernández
EUROPA PRESS/PP
María Paz Fernández

La portavoz del PP de Málaga, María Paz Fernández, ha asegurado que sectores como el turismo y la agricultura son "los ejes" que, en el caso de la provincia malagueña, se presentan como "claves para afrontar la recuperación económica", ya que "la fortaleza de ambos nos acerca más a la salida de la crisis y a la creación de empleo", ha recalcado.

Así, ha hecho referencia a los datos del paro de este viernes, "que reflejan el mal endémico que muchos españoles están sufriendo". Y ha apuntado que, aunque sean datos "muy negativos" porque hay 263.000 malagueños sin empleo, también hay motivos "para creer que la recuperación económica está más cerca".

Por ello, ha añadido que "todos ellos deben saber que estamos luchando contra esta lacra cuya única solución es que todos arrimemos el hombro". Además, ha apuntado que, "como fruto de este empeño, en la provincia empiezan a verse resultados".

En este sentido, ha subrayado durante la rueda de prensa de este sábado que hay territorios en los que el espíritu emprendedor, la iniciativa y la colaboración de las administraciones "están creando un lecho para que la creación de empleo sea una realidad duradera".

Sector turístico e industrial

La dirigente 'popular' ha hecho referencia a la "fortaleza" de un sector turístico que "está mostrando capacidad para resistir los envites de la crisis, a través del compromiso y el esfuerzo de unos empresarios que han seguido apostando por la diversa oferta que Málaga y su provincia ofrecen".

Al respecto, ha recordado que en la temporada turística de verano de 2012 se ha producido un incremento de los ingresos en un 6,7 por ciento respecto al año anterior, de tal forma que se ha cerrado la temporada alta con cinco millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 1,8 por ciento respecto a 2011 y un impacto de 3.700 millones de euros.

Ante estas circunstancias, la 'popular' ha afirmado que este verano de 2012 ha sido "mejor" que el de 2011, y que eso se traduce en la creación de puestos de trabajo. A su vez, ha informado de que la provincia cuenta con un total de 12.187 empresas turísticas, un 3,4 por ciento más que en 2011.

No obstante, ha indicado que sólo con el turismo no se podría iniciar "el difícil camino hacia la recuperación económica y la creación de empleo". Y ha apuntado que, "afortunadamente, Málaga cuenta con otro sector, como es el de la industria agroalimentaria, que está mostrando fortaleza", ya que la provincia tiene registradas 125 industrias agroalimentarias.

Asimismo, ha previsto que las exportaciones en este ámbito batirán este año el récord alcanzado en 2011 de 525 millones de euros.

Un psoe "antimunicipalista"

Por otra parte, respecto a la reunión que ha mantenido este sábado el presidente andaluz y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, con alcaldes y responsables municipales de su formación, Fernández le ha recordado que la Administración autonómica "debe sólo a los ayuntamientos del PP de la provincia más de 75 millones de euros, lo que perjudica la gestión y la labor diaria de estas administraciones".

Por último, ha señalado que resulta "paradójico" que "el partido más antimunicipalista de la historia convoque una reunión para hablar de municipalismo mientras la deuda que la Junta mantiene con los ayuntamientos lastra la labor de los alcaldes y perjudica gravemente a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento