Militantes del PSOE-Aragón podrán presentar iniciativas que tras debatirse en la Ejecutiva se trasladarán a las Cortes

Los militantes del PSOE-Aragón podrán presentar iniciativas que se debatirán por la Ejecutiva regional y en su caso se trasladarán al grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón para su debate en sede parlamentaria.
La secretaria de organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz
La secretaria de organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz
EUROPA PRESS
La secretaria de organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz

Los militantes del PSOE-Aragón podrán presentar iniciativas que se debatirán por la Ejecutiva regional y en su caso se trasladarán al grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón para su debate en sede parlamentaria.

Esta iniciativa se pondrá en marcha desde este lunes y los militantes interesados, una vez que consigan cien avales, tendrán que rellenar un formulario en la intranet del PSOE-Aragón donde plasmar su propuesta, de modo que toda la militancia pueda acceder a las propuestas de los afiliados.

"Es un mecanismo de participación innovador para reactivar la vida interna del partido, que no existe en ningún otro partido político ", ha enfatizado la secretaria de organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz, tras informar de que la Ejecutiva Regional ha aprobado el Reglamento de Iniciativas del Afiliado, que se ha comenzado a trabajar desde el pasado mes de marzo.

Enmiendas pp

Sobre las enmiendas presentadas por el PP al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Sáenz ha estimado que los populares "han invertido mucho esfuerzo en conseguir estar en la media de las Comunidades autónomas".

Sáenz ha expuesto la duda sobre la "legalidad de algunas de las enmiendas" al argumentar que "no se sabe de dónde sale el dinero para aumentar algunas partidas".

Finalmente, ha avanzado que el PSOE presentarán unas enmiendas "más detalladas" que ha preferido no desvelar porque se darán a conocer la próxima semana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sáenz ha apuntado que la Ejecutiva Regional ha aprobado dos propuestas de resolución sobre el Estado de bienestar y las zonas afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.

Proposiciones de resolución

Una de ellas solicita al Gobierno de Aragón que ejerza su capacidad de influencia con el Gobierno central para que se adopte de forma "inmediata" la declaración en Consejo de Ministros de zona catastrófica a las comarcas aragonesas "gravemente afectadas por la lluvia" del pasado fin de semana (20 y 21 de octubre), con la correspondientes ayudas, beneficios, subvenciones y una batería de medidas que se deben adoptar de forma urgente.

La otra propuesta de resolución reclama al Gobierno de Aragón que cambie su política de desarrollo logístico, recupere las ayudas a la internacionalización de las empresas y ponga en marcha un "verdadero plan de empleo".

Este Plan de empleo deberá aumentar las dotaciones existentes, coordinarse con todas las administración de Aragón y España para permitir comenzar a dinamizar la economía aragonesa y crear puestos de trabajo.

Además, este Plan deberá tener un apartado especial en el desempleo juvenil, que en Aragón se aproxima al 50 por ciento. Asimismo, se pide al Gobierno de Aragón el cambio en la política fiscal para dotarla de mayor progresividad, elevando la presión en las rentas más altas, el IRPF, el impuesto de sucesiones y patrimonio, además de recuperar los impuestos medioambientales suprimidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento