Un total de siete empresas andaluzas promocionan el flamenco y la enseñanza del español en Japón con el apoyo de Extenda

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha organizado un encuentro comercial del sector flamenco y de enseñanza del español en Japón, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Tokio y en el que participan siete firmas andaluzas.

El objetivo de Extenda con esta misión es lograr la internacionalización de las firmas andaluzas asistentes en el mercado japonés, así como consolidar la presencia de la oferta andaluza en el mismo. Los sectores que estarán representados serán los de trajes de baile, complementos y escuelas de español en Andalucía, según informa la Junta en un comunicado.

En total son siete las empresas andaluzas que participan en este encuentro comercial. De ellas, cuatro proceden de Sevilla, que son Aires de Feria, dedicada a la moda flamenca; Centro de Lenguas e Intercambio Cultural, S.L. (CLIC-IH), especializada en la enseñanza del español; La Casona de Calderón, que ofrece alojamiento idiomático con 'masterclass' de flamenco; y Peris complementos, S.L., especializada en bisutería y artesanía flamenca.

También estarán presentes la firma Academia Hispánica, procedente de Córdoba y que centra su actividad en la enseñanza del español; Guadalupe Rosales Sánchez, empresaria de Málaga especializada en la fabricación de trajes de flamenca; y Voss Flamenco Internacional, dedicada a la moda flamenca.

En relación con las actividades que se van a desarrollar durante esta acción, las empresas participantes expondrán su oferta y productos a los compradores en un 'showroom', que estará abierto durante las dos primeras jornadas y que tendrá lugar en la oficina de Extenda en Japón. Asimismo, en el tercer día de este encuentro comercial las firmas andaluzas tendrán una agenda de reuniones con 15 importadores y agentes nipones que se han interesado en sus productos y visitarán algunas de las sedes de los clientes.

Así, estas acciones están destinadas tanto a los agentes lingüísticos y agencias de turismo idiomáticos, en relación con las ofertas de las empresas de enseñanza del español, como a importadores de moda flamenca y academias de baile, a los que se les presentarán los productos de las firmas del sector flamenco.

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