'Tu primera vez', el polémico vídeo que anima a las chicas más jóvenes a votar a Obama

  • La creadora y única protagonista del anuncio es Lena Dunham la directora de la serie estadounidense 'Girls'.
  • Los sectores más conservadores han condenado el vídeo por el juego de palabras que hace con la pérdida de la virginidad.
  • "Mi primera vez votando fue increíble. Entonces era una niña, pero ahora soy una mujer. Fui a la mesa electoral y voté a favor de Barack Obama".
Imagen de Lena Dunham en el vídeo de apoyo a Barack Obama.
Imagen de Lena Dunham en el vídeo de apoyo a Barack Obama.
YOUTUBE
Imagen de Lena Dunham en el vídeo de apoyo a Barack Obama.

"Tu primera vez no debe ser con cualquiera. Tiene que ser con un gran tipo", dice la actriz y directora estadounidense Lena Dunham en un nuevo, y polémico, anuncio de la campaña de Barack Obama titulado Tu primera vez.

En el vídeo, que busca el voto de las mujeres más jóvenes, Dunham narra a la cámara "su primera vez", cuando votó a Obama hace cuatro años.

La actriz es directora de la serie Girls, en la que hay escenas de sexo explícito y se narran aventuras sexuales de varios jóvenes recién graduados que llegan a Nueva York.

"Debe ser con un chico con hermosa ... alguien que realmente se preocupe y entienda a las mujeres", añade la actriz, protagonista única del spot.

"Mi primera vez votando fue increíble. Entonces era una niña, pero ahora soy una mujer. Fui a la mesa electoral, corrí la cortina y voté a favor de Barack Obama", concluye Dunham en un tono de confidencia.

Ha desatado la polémica

El anuncio ha desatado la condena de los sectores conservadores por el juego que hace con la pérdida de la virginidad y ha sido comparado con un anuncio similar que apoyaba el voto por el presidente ruso Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del país a principios de este año.

Según apuntan medios estadounidenses, el vídeo no será emitido por televisión, sino que está destinado únicamente al formato web con el objetivo de llegar a los más jóvenes.

Después de que fuera colgado el anuncio en la red, Dunham tuiteó desde su cuenta personal: "Puede que el vídeo sea light, pero el mensaje es serio: voten a favor de los derechos de las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento