PP de Jaén espera el comité ejecutivo regional para decidir la postura que lleva a los ayuntamientos sobre la FAMP

El Partido Popular de Jaén va a esperar al próximo comité ejecutivo regional para determinar la postura que lleva a los ayuntamientos sobre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El Partido Popular de Jaén va a esperar al próximo comité ejecutivo regional para determinar la postura que lleva a los ayuntamientos sobre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Así lo ha señalado a Europa Press el secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, quien ha explicado que uno de los asuntos que se abordarán en el encuentro previsto este lunes en Córdoba será precisamente la situación en el referido organismo municipalista.

De este modo, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de la capital, en el que es portavoz del equipo de gobierno, u otros de la provincia, fundamentalmente los dirigidos por su formación, puedan dejar de pertenecer a la FAMP. Esto ya se ha planteado, por ejemplo, en el Consistorio de Huelva, donde el PP va a presentar una moción en el próximo pleno en ese sentido; mientras que en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) se presentó el pasado jueves para cursar la baja.

"El PP de Jaén va a esperar a esa reunión, en la que estará representado el partido en la provincia, y hará lo que decida el PP andaluz tanto por disciplina como porque, sobre todo, compartimos su visión", ha destacado García Anguita sobre una polémica en torno a la presidencia que persiste desde las últimas elecciones municipales.

El Partido Popular de Andalucía anunció el 20 de octubre que abandonaba la institución "por responsabilidad y para defender el principio de representatividad democrática de los ayuntamientos de Andalucía", al tiempo que apuntó que la institución "no está sirviendo para la defensa de los ayuntamientos andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento