Vortice Dance lleva su versión de 'Drácula' a Gijón

Se trata de una pieza de danza envuelta en una atmósfera de sufrimiento, alucinación, furia y pérdida

La compañía portuguesa Vortice Dance representará su versión del clásico de terror 'Drácula' este sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Cláudia Martins y Rafael Carriço, directores y coreógrafos de la compañía, plantean una versión de Drácula que se materializa en una pieza de danza para diecisiete bailarines, basada en cuentos legendarios y mitos sobre vampiros, además de la obra maestra homónima de Bram Stoker, ha informado la organización.

Todas las fuentes utilizadas comparten un hilo común, que conduce a la audiencia a un enigmático mundo de terror envuelto en una atmósfera de sufrimiento, alucinación, furia y pérdida.

La muerte de Elizabeth, prometida de Drácula, le convirtió en un ser sediento de venganza. El caballero que una vez tuvo una gran capacidad de amar se volvió un vampiro de la oscuridad. En el desarrollo de la pieza, de una plasticidad sublime, el protagonista va asumiendo diferentes formas y se transforma en varios animales, revelando que incluso el amor puro puede adoptar formas trágicas que nos aplastan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento