El jurado dará a conocer hoy el palmarés de la 57 edición y se hará entrega de los premios

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid será el escenario que albergue este sábado el anuncio de los trabajos cinematográficos ganadores de la Sección Oficial --cortos y largos--, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Fipresci, Premio a la Diversidad y el Premio del Público de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid será el escenario que albergue este sábado el anuncio de los trabajos cinematográficos ganadores de la Sección Oficial —cortos y largos—, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Fipresci, Premio a la Diversidad y el Premio del Público de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

De este modo Jorge Fons, Judith Colell, Geoffrey Enthoven, Jaume Figueras, Rosa María sardá e Imanol Uribe, miembros del Jurado Internacional, darán a conocer los ganadores, en la categoría de largometrajes, de las Espigas de Oro y Plata.

Asimismo, se conocerá a los ganadores de los premios 'Pilar Miró' al mejor nuevo director que compita con su primer o segundo largometraje para cine, así como los galardones a la mejor actriz y al mejor actor, a la mejor Dirección de Fotografía, a la mejor Música Original y al 'Miguel Delibes' al Mejor Guión.

En lo que se refiere a los cortos de la Sección Oficial, se conocerá también a los ganadores de las Espigas de Oro y Plata.

Más secciones

El jurado de la sección Tiempo de Historia, formado por Michel Khleifi, Perla Schwartz y Roberto Lozano, dará a conocer, por su parte, el fallo del premio al Mejor Documental Cinematográfico; en esta sección se concederán también dos segundos premios para los realizadores y ninguno de dichos galardones podrá quedar desierto.

Por su parte, en esta misma jornada se conocerá el fallo del Jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), formado por Angelika Kettelhack, Alexey Gusev y Joan Millaret.

Los premios de Punto de Encuentro reconocerán los mejores largometraje y cortometraje que se otorgan por decisión del jurado formado por Daniela Fejerman, Christian Sida-Valenzuela y nacho Pérez, quienes decidirán también los del apartado 'La Noche del Corto Español'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento