El Salón Inmobiliario del Pirineo Aragonés ofrece un centenar de viviendas con descuentos de hasta un 40%

Técnicos de Ibercaja pueden hacer a las personas interesadas un "traje a medida" de financiación y condiciones de pago
Salón Inmobiliario del Pirineo Aragonés.
Salón Inmobiliario del Pirineo Aragonés.
EUROPA PRESS
Salón Inmobiliario del Pirineo Aragonés.

El Salón Inmobiliario del Pirineo Aragonés, que se celebra en el edificio Ibercaja Zentrum de Zaragoza desde este viernes al domingo, ofrece cien viviendas de 14 promotores, con descuentos de hasta 40 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de Comercialización de Inmuebles de Ibercaja, Miguel Artazos, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "estamos en este salón para ayudar a nuestros clientes promotores a vender sus viviendas".

"Son viviendas de los promotores, nosotros hemos llegado a acuerdos de colaboración para utilizar nuestra infraestructura" y "les hemos convencido de que hay que ajustar los precios", ha señalado Artazos, al tiempo que ha animado "a todos los zaragozanos a que se pasen por este Salón".

En este sentido, ha subrayado que "hay una oferta muy variada, ofrecemos viviendas de lugares muy emblemáticos del Pirineo, como Panticosa, Formigal, Hecho, Biescas, Jaca, Sabiñánigo, Fiscal, Santa Cilia de Jaca, Broto, Santaliestra y Campo, entre otros".

"Son viviendas que están los precios muy ajustados, no olvidemos que las viviendas han bajado un 40 un 50 por ciento respecto a los máximos del año 2007, y también hay una cuestión fiscal", ya que, a partir del 1 de enero de 2013, se incrementa la fiscalidad por la adquisición de vivienda.

Ibercaja colabora con el Salón Inmobiliario del Pirineo Aragonés, aprovechando que antes de que termine 2012 los compradores todavía pueden disfrutar de una fiscalidad favorable en la compra de viviendas. A partir del 1 de enero próximo, el IVA en las primeras transmisiones pasará del 4 por ciento al 10 por ciento y finalizará la desgravación por compra de vivienda habitual. Todo ello hace que ahora sea un momento idóneo para este tipo de adquisiciones.

Aquellos interesados en conocer la diferencia en la factura fiscal por la compra de alguna de las viviendas de esta promoción antes de fin de año pueden hacerlo en el mismo Salón, donde profesionales de Ibercaja les podrán facilitar una simulación. También pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de la entidad, donde igualmente es posible realizar esta misma simulación.

Precio "muy asequible"

Por su parte, el director territorial de Ibercaja en Zaragoza, Antonio Lacoma, ha mencionado que con este Salón "lo que hemos pretendido ha sido traer el Pirineo a Zaragoza y plantear a todos los zaragozanos la oportunidad de comprar una vivienda a un precio muy asequible para los momentos que estamos".

"Además de tener los 14 promotores de las distintas poblaciones del Pirineo, tenemos técnicos especializados en la casa para hacer un correcto asesoramiento a todas aquellas personas que les pueda interesar una vivienda de las que se ofertan en el Salón", ha recalcado.

Lacoma ha manifestado que los técnicos de Ibercaja hacen en el salón "lo que podríamos llamar un traje a medida, hablando de financiación y de condiciones de pago" y ha destacado que "estamos hablando de verdaderas oportunidades".

El certamen tiene lugar en Ibercaja Zentrum, en la calle de Joaquín Costa, número 13, de Zaragoza. Además, para las operaciones realizadas durante el Salón Inmobiliario, Ibercaja pone a disposición de los posibles compradores financiación hasta el cien por cien del precio de venta de cada inmueble.

Tipología de vivenda

En el Salón existe una variada tipología de viviendas. Se ofrece desde el típico apartamento de montaña construido en el centro de localidades turísticas, pasando por adosados y áticos con terraza y vistas. Algunos, en urbanización cerrada, cuentan con una pequeña parcela, bodega, chimenea o campo de golf en las inmediaciones.

El Salón Inmobiliario del Pirineo ocupa más de 250 metros cuadrados de superficie de exposición repartidos en más de 16 stands, donde se expone toda la muestra de pisos y segundas residencias al público visitante. La mayoría de las viviendas que se pondrán a la venta son de promotores que han obtenido financiación por parte de la entidad de ahorros aragonesa.

El evento, que ha comenzado este viernes, 26 de octubre, se prolongará hasta el domingo 28. El sábado estará abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas. Puede solicitarse más información y cita previa con un asesor de venta de inmuebles de Ibercaja en el teléfono 902 933 053.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento