Ni escuelas infantiles ni institutos en los PAU

  • Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Carabanchel tendrán que esperar al menos hasta el próximo año para tener guarderías públicas.
  • Faltan centros de salud, transporte (apenas un bus por PAU), colegios, mercados, residencias para ancianos.

A la larga espera que han padecido los habitantes de los nuevos barrios de la capital se suma una falta crónica de equipamientos. Faltan centros de salud, transporte (apenas un bus por PAU), colegios, mercados, residencias para ancianos... falta casi todo.

El problema se agudiza en el capítulo educativo. Es notable la ausencia de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años y de institutos, aunque la Comunidad responde que no hay demanda y que en abril habrá escuelas infantiles en los PAU de Carabanchel, Las Tablas, Montecarmelo y Sanchinarro. En estos barrios hay ya más de 74.000 habitantes en 24.000 viviendas.

Uno a uno

  • Las Tablas: No hay centro de educación infantil. Se ha abierto un colegio público de primaria para 300 niños y se han concedido dos parcelas para centros concertados. Uno tendrá capacidad para 1.300 alumnos y el otro, 1.700. No está previsto ningún instituto público. Centro de salud, en proyecto. Hasta ahora hay 5.938 viviendas entregadas de un total de 12.272. La población asciende ya a 17.000 habitantes.
  • Montecarmelo: Hay 8.547 casas en construcción, de las cuales se han entregado 3.840. No hay escuela infantil ni instituto. Está abierto un colegio concertado. Hay cerca de 11.000 habitantes, también sin centro de salud.
  • Sanchinarro: Hay un colegio público de primaria y está previsto otro; también habrá dos concertados y se promete una escuela infantil. El centro de salud está en construcción. Se han entregado 7.643 pisos de los 13.568 previstos.
  • Carabanchel: Habrá dos centros de primaria (uno ya funciona), así como dos concertados. Hay una escuela infantil en proyecto. En sólo un año han abierto siete guarderías. Sin centro de salud. Hay 21.000 habitantes.

Sin plan joven en Arroyomolinos

El Plan Joven de Vivivienda de la Comunidad de Madrid le está generando muchos dolores de cabeza al Gobierno regional.

A las deficiencias en el sorteo de 779 casas en Móstoles, que ha dejado casi un centenar de afectados por un piso que ganaron y que ahora no se les concederá por no vivir ni trabajar en el municipio, se ha sumado otro frente: el plan diseñado por la Comunidad para construir 880 pisos en Arroyomolinos ha sido anulado por errores administrativos, según publicó ayer el diario El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento