Quieren pagar el IBI, pero no pueden

  • Vecinos de un barrio de San Blas, que antes fue de Coslada, llevan tres años sin pagar impuestos municipales.
  • La causa: Hacienda no reconoce aún el cambio.
Diana Saiz y su madre han quedado en tierra de nadie para la administración y no pueden pagar el IBI (Jorge París)
Diana Saiz y su madre han quedado en tierra de nadie para la administración y no pueden pagar el IBI (Jorge París)
Jorge París
Diana Saiz y su madre han quedado en tierra de nadie para la administración y no pueden pagar el IBI (Jorge París)

Lo que para muchos sería un sueño, que no llegaran nunca los recibos, se ha convertido en una pesadilla para seis familias de Canillejas.Los dueños de las

fincas de la carretera de San Blas viven en tierra de nadie, explican, desde que en 2002 Coslada cedió sus terrenos a Madrid capital.

Desde entonces no les llegan recibos como el del IBI, por más que le hayan dicho a Hacienda que ellos sí quieren pagar.

El barrio en el que viven, entre otros, Diana Saiz y su madre está a kilómetro y medio del centro de Coslada y a 500 metros del estadio de La Peineta.

Ellas, que se sienten cosladeñas, se enteraron hace tres años de que no lo eran. "Fui a pedir un certificado de empadronamiento –cuenta Diana Saiz–, y me dijeron que pertenecíamos a Madrid".

Días después, el Ayuntamiento de la capital les daba la bienvenida y les comunicaba que eran vecinas del distrito de San Blas. El hecho de que desde entonces no lleguen los recibos del IBI y otros tributos municipales al vecindario ha levantado suspicacias.

No figura su calle

Diana Saiz piensa que puede estar relacionado con que sus casas están en la zona reservada para la villa olímpica. "Nosotros queremos pagarlo sin falta, no vaya a ser que no lo hagamos y dentro de diez años nos quiten la casa porque digan que no lo hemos pagado", explicaba ayer con preocupación.

Nosotros queremos pagarlo sin falta, no vaya a ser que no lo hagamos y dentro de diez años nos quiten la casa
El Ayuntamiento de Madrid explicó ayer a 20 minutos que la Carretera de San Blas no figura como calle en el mapa de la capital, porque los vecinos no se han registrado en el catastro municipal.

Las mismas fuentes dijeron que ninguno de los vecinos se había quejado al Ayuntamiento por no mandarles los recibos pero que les ayudarían a modificar la condición catastral de sus viviendas en cuanto lo comunicasen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento