Junta forma a gestores y técnicos deportivos sobre cómo gestionar el valor de los servicios deportivos públicos

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), imparte un taller a más de 30 responsables y técnicos deportivos municipales andaluces en la metodología de la gestión del valor en organizaciones que prestan servicios deportivos públicos. Este taller, que inaugura el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén, José Ángel Cifuentes, se celebra el 29 de octubre en la capital jiennense.

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), imparte un taller a más de 30 responsables y técnicos deportivos municipales andaluces en la metodología de la gestión del valor en organizaciones que prestan servicios deportivos públicos. Este taller, que inaugura el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de Jaén, José Ángel Cifuentes, se celebra el 29 de octubre en la capital jiennense.

El concepto de gestión del valor es un método especialmente dirigido a la motivación de los recursos humanos, al desarrollo de sus habilidades y a fomentar la innovación, con el objetivo de incrementar el rendimiento general de la organización o empresa, indica la Consejería en nota de prensa.

El taller, que imparte el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), pretende aportar a los profesionales del deporte los conocimientos para implantar en sus instalaciones un método de trabajo enfocado al diseño y mejora de los procesos y servicios deportivos ofertados basados en el concepto de valor. Este método contempla satisfacer las necesidades del cliente y centrar los esfuerzos en los aspectos más valorados por éste. De esta forma la gestión de la instalación se llevará a cabo forma eficaz y con menor coste.

Durante el taller se explicarán las distintas fases de implantación de esta metodología, que se inicia con un estudio de definición y puesta en marcha del proyecto, planificación del mismo y constitución del equipo de trabajo. En la segunda fase se recopila toda la documentación interna y externa necesaria para identificar y cuantificar las necesidades del cliente. La siguiente etapa se centra en un análisis funcional y de costes de los servicios, y la cuarta fase de innovación y creación tiene como finalidad buscar ideas y soluciones alternativas para incrementar el valor de los productos y servicios.

Por su parte, las dos últimas etapas abordan la evaluación de las alternativas presentadas en base a criterios económicos y por último la implantación y el seguimiento en la organización.

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