CCOO cree que los datos dan "más motivos" al 14N y UGT pide al Gobierno "políticas de reactivación"

Así, en una nota, CCOO de Sevilla ha señalado que la convocatoria de huelga general es "más necesaria que nunca", ya que "las políticas económicas del Gobierno del PP están asfixiando a la clase trabajadora, destruyendo empleo, recortando servicios públicos y conduciendo a un empobrecimiento progresivo de la población", lo que sitúa "muy lejos" la recuperación económica.

El sindicato CCOO en Sevilla cree que los datos del tercer trimestre de este año de la Encuesta de Población Activa (EPA) -que cifra en 298.600 el número de desempleados en la provincia— dan "más motivos" para acudir a la huelga general convocada para el 14 de noviembre, mientras que UGT, que achaca las cifras a la reforma laboral, ha reclamado al Gobierno central que "ponga fin a sus políticas regresivas" y ponga en marcha "políticas de reactivación económica".

Así, en una nota, CCOO de Sevilla ha señalado que la convocatoria de huelga general es "más necesaria que nunca", ya que "las políticas económicas del Gobierno del PP están asfixiando a la clase trabajadora, destruyendo empleo, recortando servicios públicos y conduciendo a un empobrecimiento progresivo de la población", lo que sitúa "muy lejos" la recuperación económica.

En opinión de este sindicato, ésta se está viendo "imposibilitada" en la provincia de Sevilla "tanto por el recorte en las inversiones públicas como por los efectos de la reforma laboral", que tacha de "ineficaz, injusta e inútil".

Frente a ello, CCOO de Sevilla ha urgido a las administraciones públicas a ejecutar "medidas de protección" para las personas "que están atravesando dificultades" y que "están pagando por una crisis que no han provocado".

Además, tanto CCOO como UGT han coincidido en criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2013, que, según CCOO, "lejos de contemplar medidas para la reactivación económica, sigue recortando derechos y prestaciones, así como inversiones públicas, necesarias y clave para la generación de puestos de trabajo", mientras que no contemplan medidas para la creación de empleo".

Por su parte, UGT tacha de "especialmente negativa" la "reducción" de la partida destinada a las políticas activas de empleo, a la vez que censura la inversión prevista para la provincia de Sevilla, que "roza lo ridículo", y con la que el Gobierno central "pretende mandar al ostracismo económico" a dicho territorio.

Ugt reclama el fin de las "políticas regresivas"

En esta línea, UGT Sevilla, que considera que los PGE "quedarán en papel mojado antes de aplicarse por la más que previsible petición de rescate a la UE" por parte de España, que "implicará más recorte de gasto público social", ha recordado que la inversión media por habitante de la provincia de Sevilla —"que roza 143 euros"— es "casi la mitad" de la media nacional, que "ronda los 272 euros", lo que lleva al sindicato a concluir que la provincia queda "claramente damnificada" por estas cuentas.

Por ello, la organización insta al Ejecutivo central a "poner fin a sus políticas regresivas", y a "implementar políticas económicas que hagan compatible el objetivo de equilibrar las cuentas públicas con la reactivación económica y la generación de empleo, sin perjudicar derechos sociales y laborales", así como a "aplicar el criterio poblacional para la asignación presupuestaria, tal y como establece el Estatuto de Autonomía".

Y es que, a juicio de UGT de Sevilla, la inversión es "una de las principales herramientas para la estimulación económica", de forma que "es el momento de que la inversión pública sea el elemento tractor para que el ámbito privado, muy limitado por la falta de dinamismo crediticio, se reactive".

Por último, este sindicato concluye que los datos de la EPA del tercer trimestre "demuestran que la reforma laboral, que prioriza la gestión del despido al fomento del empleo, únicamente esta sirviendo de acicate para la destrucción de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento