
La mayoría de las niñas ya no quieren ser princesas, como dice la canción, sino profesoras.
Y las que quieren serlo, desean ser como Letizia y presentar además un telediario.Los niños madrileños ya no quieren sólo ser futbolistas, sino parecerse a Beckham y se pintan a sí mismos vestidos de traje junto a un coche deportivo.
El gran influjo de los medios de comunicación en los niños es la principal conclusión a la que han llegado en el Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Universidad Complutense tras observar 2.000 dibujos que hicieron niños entre 6 y 12 años contestando a la pregunta: ¿qué quieres ser de mayor?
"Las niñas tienen más los pies en la tierra –afirma María Acaso, profesora de Bellas Artes y autora del informe–, ellas, como ya eligieran sus madres, se decantan por profesiones más cotidianas: como profesoras, veterinarias o pintoras".
"Papa y presidenta"
Los niños son más fantasiosos. Ser futbolista sigue siendo el deseo de la mayoría (57%), aunque aspiran a ser como Beckham, "con melenita y todo", dice Acaso.
Entre las más de 160 profesiones a las que quieren dedicarse los niños, destacan algunas tan variopintas como Papa, presidenta, pastor de caracoles, jugador de pelota vasca o superhéroe.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios