Cantabria, novena comunidad que acude el rescate, pide 137,2 millones al Fondo de Liquidez

  • Ya se han acogido al rescate autonómico Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias.
  • La decisión se toma después de que hayan fracasado las negociaciones entre el Ejecutivo y el Banco de Santander para conseguir un nuevo préstamo.
  • El fondo de liquidez, a punto de agotarse.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
Esteban Cobo / EFE
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

El Gobierno de Cantabria va a solicitar 137,2 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según han confirmado fuentes del Gobierno autonómico.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, aseguro hace unos días que las condiciones del FLA eran "bastante buenas", aunque en ese momento señaló que el Gobierno cántabro seguía sopesando todavía si acogerse o no.

La decisión se toma después de que hayan fracasado las negociaciones entre el Ejecutivo y el Banco de Santander para conseguir un nuevo préstamo. Hace unas semanas el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, había hablado de la situación crítica que atravesaba la región por los problemas de liquidez que atravesaba.

El fondo se queda casi 'seco'

El fondo de liquidez está a punto de agotarse. Las peticiones de ayuda de las ocho comunidades que lo han solicitado antes que Cantabria han agotado el 93% del fondo, dotado con 18.000 millones.

La semana pasada, Baleares y Asturias solicitaron al Ejecutivo 355 millones de euros y 261 millones de euros, respectivamente, para hacer frente a su situación financiera.

Cantabria es la novena comunidad autónoma que recurre a este fondo estatal, al que ya también se acogieron antes Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento