El Cabildo de Lanzarote considera un "nuevo varapalo" la suspensión de la ruta que Iberia hacía entre Madrid y la isla

El Cabildo de Lanzarote ha considerado un "nuevo varapalo" para la economía de la isla, la suspensión de la ruta que cubría Iberia entre Madrid y Lanzarote para los próximos meses.
Iberia
Iberia
CEDIDA
Iberia

El Cabildo de Lanzarote ha considerado un "nuevo varapalo" para la economía de la isla, la suspensión de la ruta que cubría Iberia entre Madrid y Lanzarote para los próximos meses.

La institución insular ha mostrado, en este sentido, su "profunda preocupación", ya que Iberia ha anunciado suspender parcialmente la ruta que une los aeropuertos de Madrid y Lanzarote a partir del próximo 20 de noviembre, lo que aseguran "ha sido recibido como un jarro de agua fría".

En concreto, la aerolínea suspenderá sus vuelos entre el 20 y 29 de noviembre, así como entre el 2 y 4 de diciembre; el 10 y 18 de diciembre; y en determinados días entre enero y abril de 2013.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, que no ha valorado los motivos que han llevado a la compañía a adoptar esta medida, afirmó que este acción "resta conectividad y, sobre todo, competitividad frente a otros destinos" a la isla.

"Aleja aún más a Lanzarote del mercado peninsular. Las previsiones no eran todo lo buenas que nos hubiese gustado pero la suspensión de la ruta con Madrid nos lleva casi a afirmar que se va a mantener la tendencia negativa de los últimos meses", apostilló.

Al respecto, recordó que Lanzarote perdió unos 32.000 turistas nacionales entre julio y septiembre de este año respecto al mismo periodo del pasado año. Sin embargo, la cifra se justifica "en los efectos de la crisis y los recortes sobre el bolsillo de los españoles y no en una pérdida del atractivo" del destino Lanzarote para el turista nacional.

En este sentido, resaltan que "si importante es que se supriman conexiones aéreas que restan conectividad, no lo es menos que no haya pasajeros que ocupen los aviones que llegan al aeropuerto porque no disponen de capacidad económica para adquirir los billetes".

Ante todo esto, el Turismo Lanzarote se muestra preocupado porque a las medidas adoptadas por el Gobierno central para "estrangular al sector turístico canario, se suman decisiones empresariales, como esta de Iberia que, además de suponer un quebradero de cabeza para un sector al que están abocando a un futuro incierto, tiene también consecuencias sociales, ya que aleja a la población de Lanzarote del continente".

Finalmente, han solicitado al Gobierno central a reflexionar sobre las políticas fiscales que se están aplicando sobre el sector y a estudiar incentivos que permitan subsistir a las compañías aéreas ante la debilidad de la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento