De la Torre lamenta la muerte del bebé y espera que se localice al autor de "un acto tan condenable"

Se piensa que el cuerpo del recién nacido fue tirado a un contenedor de la ciudad, cuya recogida se realizó esta pasada noche

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, espera que la Policía Nacional identifique a los responsables de "un acto tan condenable", tras haber encontrado en la mañana de este viernes el cadáver de un recién nacido en la planta de separación de residuos del Centro Ambiental 'Los Ruices'.

De la Torre ha indicado a los periodistas que el cuerpo sin vida del bebé tuvo que llegar al vertedero de Los Ruices tras haber sido arrojado a un contenedor de basuras, cuya recogida se realizó esta pasada noche. Ante esto, ha lamentado que se produzcan sucesos de este tipo.

Ha confiado en que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se han hecho cargo de la investigación encuentren las pruebas necesarias para averiguar "quiénes han sido los responsables de un acto tan condenable".

Un operario de Limasa encargado del compostaje de residuos orgánicos vio el cadáver sobre las 08.45 horas, ante lo que se detuvo la maquinaria. Asimismo, se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, que acordonó la zona y cuyos especialistas de Policía Científica han buscado pruebas en el resto de residuos.

No obstante, el cuerpo fue hallado al final del proceso, lo que dificulta esta labor. Además, la tarea se complica aún más teniendo en cuenta el volumen de residuos que llegó a Los Ruices la pasada noche, un total de 358 toneladas procedentes de toda la ciudad, han señalado a Europa Press fuentes municipales.

El cadáver corresponde a un varón neonato que aún conservaba el cordón umbilical. Los investigadores confían en que los resultados de la autopsia determinen las circunstancias del fallecimiento, así como cuándo se produjo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento