28.379 clientes participan en las actividades EROSKI "Por tu salud" a favor de la salud ósea

Un total de 28.379 clientes han participado durante esta semana en las acciones en el programa EROSKI "Por tu salud" con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis el pasado 20 de octubre. En estas actividades han colaborado entidades como la Fundación Dieta Mediterránea, AEDN (Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas) y FHOEMO.
Imagen de la campaña EROSKI "Por tu salud"
Imagen de la campaña EROSKI "Por tu salud"
EUROPA PRESS
Imagen de la campaña EROSKI "Por tu salud"

Un total de 28.379 clientes han participado durante esta semana en las acciones en el programa

Eroski "por tu salud" con motivo de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis el pasado 20 de octubre. En estas actividades han colaborado entidades como la Fundación Dieta Mediterránea, AEDN (Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas) y FHOEMO.

Entre estas actividades destaca la donación a la Fundación FHOEMO de 6.306? como resultado de haber destinado el 1 por ciento de las compras realizadas en el ya citado Día Mundial de la Osteoporosis. Estos recursos serán destinados por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) a la promoción y difusión de la fisiopatología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas.

Además de la entrega de dinero por la participación de los clientes, durante toda la semana se han realizado las Escuelas de Nutrición EROSKI en diferentes centros sobre "¿Cómo ayudar a mantener la salud ósea?". Los clientes que han participado, 1.643, han recibido durante una hora información relativa a la salud ósea por parte de una nutricionista que ha impartido la clase.

El programa, "EROSKI por tu salud" creado en 2012, tiene por objetivo fomentar la alimentación y los hábitos saludables entre los consumidores a través de un conjunto de acciones y ventajas comerciales presentes en las tiendas durante todo el año.

Campaña en favor de la salud ósea

El último estudio de la Fundación Española de la Nutrición de 2012 concluye que "la dieta consumida por los españoles sigue mostrando desviaciones claras frente a las recomendaciones de los expertos". En los últimos estudios científicos en este ámbito "se está observando un creciente déficit de Vitamina D -que contribuye a la salud ósea- entre la población, especialmente en los países del sur de Europa".

Según Eva María Pérez, de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas Diplomados de La Rioja, "la prevención de la osteoporosis requiere la ingesta diaria de proteínas, calcio, fósforo, magnesio y flúor" y señala "el estilo de vida, la actividad física y una alimentación saludable como factores para mantener la salud ósea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento