La reina Sofía, a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres"

  • El mandatario boliviano asegura que la Reina se lo dijo en una cena privada.
  • La reina Sofía ha realizado un viaje oficial a Bolivia.
  • Doña Sofía le preguntó también cómo reflotó el país, y él le respondió: nacionalizando los recursos naturales para evitar el "expolio".
La reina Doña Sofía, en un congreso sobre 'familia y emancipación'.
La reina Doña Sofía, en un congreso sobre 'familia y emancipación'.
Sergio Barrenechea / EFE
La reina Doña Sofía, en un congreso sobre 'familia y emancipación'.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha revelado este jueves que la reina Sofía, durante su reciente visita al país, le dijo: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres", en alusión a la crisis económica.

La declaración se la hizo la reina durante una cena privada. "Cuando llegó la reina, en la cena (en la casa de Gobierno) estaba sentada a mi lado y me decía: "Evo", me dice, "ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres". Eso me dijo la reina, no me lo estoy inventando, el vicepresidente lo ha escuchado", dijo Morales en Cochabamba.

Según Morales, "la reina me preguntaba '¿Qué has hecho para levantar Bolivia?' a lo que contestó que nacionalizar los recursos naturales en 2006.

"Como las potencias ya no están saqueando a Latinoamérica, ya no pueden seguir siendo potencia. El saqueo a nuestros recursos naturales ha terminado y nosotros en poco tiempo nos hemos levantado", resaltó Morales.

Morales hizo referencia a las protestas por la gestión del Gobierno del 25-S, una de cuyas reivindicaciones es otro proceso constituyente: "¿Qué están pidiendo en España? Asamblea constituyente. Y aquí pasamos la Asamblea constituyente, (también en) Venezuela, Ecuador...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento