Salou construirá un puerto deportivo en unos terrenos cedidos por el Puerto de Tarragona

El Ayuntamiento de Salou y la Autoridad Portuaria de Tarragona han firmado un convenio de colaboración por el que ésta última cede el uso del terreno de dominio público Cap Salou --la antigua Pedrera--, donde el consistorio pretende construir un puerto deportivo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la autoridad portuaria.

El Ayuntamiento de Salou y la Autoridad Portuaria de Tarragona han firmado un convenio de colaboración por el que ésta última cede el uso del terreno de dominio público Cap Salou —la antigua Pedrera—, donde el consistorio pretende construir un puerto deportivo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la autoridad portuaria.

El ayuntamiento busca inversores en el mercado ruso para conseguir captar cerca de 60 millones de euros para construir un puerto deportivo de lujo con más de 900 amarres, ha publicado este viernes La Vanguardia.

Fuentes del Puerto de Tarragona han explicado a Europa Press que al tratarse de un terreno de dominio público no existirá una contrapartida a la cesión, pero que siempre que el consistorio quiera realizar un cambio en el uso de terreno tendrá que comunicarlo previamente.

El consistorio considera que se trata de un proyecto de "gran importancia turística", que además de la zona náutica con 920 amarres, —216 de marina seca—, se construirá un espacio para un club social y comercial, según un comunicado del consistorio publicado en su página web.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado que la construcción del puerto se ubicará cerca de los tres campos de golf del parque de atracciones PortAventura y el futuro macrocomplejo Barcelona World.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento