CC.Aragón reclama un cambio radical de las políticas económicas porque "favorecen el paro y la recesión"

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado un "cambio radical" de las políticas económicas del Gobierno central porque "favorecen el paro y la recesión".

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado un "cambio radical" de las políticas económicas del Gobierno central porque "favorecen el paro y la recesión".

Después de conocer que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en la Comunidad aragonesa el paro se ha incrementado en 1.100 personas durante el tercer trimestre de 2012, el sindicato ha trasladado, en una nota de prensa, su "más profundo rechazo" a "los brutales recortes sociales y de derechos que está llevando a cabo el Gobierno central".

CC.OO.-Aragón ha demostrado que la austeridad "no funciona". Asimismo, el sindicato ha sostenido que "las políticas de recorte nos han conducido a una nueva recesión. Cae la actividad económica, crece el desempleo, el paro juvenil y el estructural marcan niveles de récord y se deteriora el modelo social mediante el desmantelamiento de nuestro Estado de Bienestar".

"La ciudadanía se empobrece cada día más. Se ha incrementado la presión impositiva de manera que las rentas más bajas han sido las más perjudicadas, se ha impuesto el copago sanitario, se recorta sobre los recortes que ya se produjeron en sanidad, servicios sociales y dependencia, en educación y en I+D+i", ha recalcado Comisiones Obreras

A cambio, se ayuda a la banca transfiriéndole ingentes recursos que serán sufragados por el conjunto de la ciudadanía. Y, sobre todo, este negro panorama sobrevuela el rescate inminente al que se va a someter nuestra economía, ha indicado el sindicato.

Cambiar el rumbo

Para CC.OO.-Aragón, es momento de "cambiar radicalmente el rumbo de las políticas económicas y sociales que se están aplicando, el momento estimular la actividad económica y la creación de empleo". Se trata del momento de que toda la sociedad se una para expresar su malestar y la necesidad de que el rumbo que sigue nuestro país cambie.

Por todos estos motivos, el sindicato ha añadido "hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en la huelga general que se ha convocado el día 14 de noviembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento