El detenido por el crimen de El Alquián presta este sábado declaración ante el juez

La investigación apunta a una "mala relación vecinal" que se remontaría a un año atrás

El detenido por la muerte a puñaladas del hombre de 41 años y natural de Badajoz cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el miércoles en el interior de un cortijo del barrio de El Alquián, en Almería, prestará este sábado declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital como presunto autor de un delito de homicidio.

J.L.M.M., de 35 años y vecino de esta barriada, fue arrestado a las 23,00 horas de ese mismo día en las inmediaciones de su domicilio. Fuentes de la investigación han precisado que, si bien aún se trata de esclarecer el móvil, todo apunta a una "mala relación" entre vecinos que se habría ido deteriorando en el último año.

Al detenido, que permanece en dependencias de la Comisaría Provincial, se le imputa el haber asestado varias puñaladas con un arma blanca "de grandes dimensiones" a F.P.D., de 40 años, quien residía y trabajaba como jornalero en el cortijo 'El Pisalé', ubicado en el paraje rural de Torrehoyo y propiedad del detenido.

El crimen se descubrió el miércoles después de que un particular hallase el cuerpo sobre el mediodía. La víctima, según indicaron fuentes de la investigación, tenía problemas con el alcohol y contaba con antecedentes penales por delitos de violencia de género.

Las condiciones de vida en el cortijo 'El Pisalé' y su aspecto físico llevaron a los investigadores a suponer en un primer momento que se trataba de una persona en la indigencia.

La labor realizada por los agentes de Policía Científica, a través de una exhaustiva y minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, pudo obtener pruebas concluyentes para la identificación y detención del presunto autor del homicidio.

La investigación ha sido llevada por el grupo IV de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y por la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento