Detienen por tentativa de homicidio en Vigo a un individuo tras confesar que había cortado el cuello a una mujer

En la estancia donde ocurrieron los hechos se encontró un cutter al que faltaba la cuchilla

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a J.C.M.A., natural y vecino de Cangas y de 49 años de edad, como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras acudir a la Jefatura para entregarse y confesar que había cortado el cuello a una mujer en la zona de la Herrería.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del jueves en un local de alterne de la calle Cruz Verde, al se desplazaron varios agentes tras entregarse el sospechoso. Según explican las fuerzas de seguridad, a la altura del número 12, un grupo de mujeres los reclamó, explicándoles que el suceso se había producido en el interior del establecimiento.

Dentro, observaron a la herida, que estaba sangrando por la zona del cuello y a quien otras dos mujeres auxiliaban, colocándole una toalla para evitar que siguiera sangrando. Ante esta situación, fue requerida una ambulancia del 061 que asistió a la mujer y vio que presentaba heridas cortantes en la zona del cuello y el pecho. En su valoración, los sanitarios también indicaron que la herida del cuello, pese a ser profunda, no afectaba a órganos vitales.

Por otra parte, los agentes realizaron una inspección ocular en la estancia donde ocurrieron los hechos, donde había una cama con la ropa desordenada y manchas de sangre en el suelo. Además, en este cuarto encontraron un cutter con el mango negro y al que le faltaba la cuchilla.

GRITOS

La responsable del establecimiento explicó que la mujer que resultó agredida había subido a la habitación en compañía de un varón de unos 50 años, de complexión delgada y una estatura de 1,70 metros y que, al poco tiempo, se habían escuchado los gritos de la mujer.

Acto seguido había bajado por las escaleras el hombre que estaba con ella y había huido del lugar, en dirección al Ayuntamiento —donde se encuentran las dependencias de la Policía Local—. Asimismo, la responsable del negocio indicó que a continuación había bajado la víctima con las manos en el cuello y auxiliada por las otras mujeres.

Ante estos hechos, los agentes desplazados se comunicaron con los policías que custodiaban al varón que se había presentado en la Jefatura, los cuales procedieron a detener al individuo. Asimismo, se dio aviso a la Policía Nacional y a la Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento